Lemesos: un viaje por la historia


Situada en Chipre, Lemesos se extiende a lo largo de la costa sur. Es la sucesora de dos ciudades-estado y escenario de una importante boda real en la Edad Media.

Podrás realizar todo un viaje histórico si lo que buscas son importantes restos arqueológicos, castillos medievales… pero también podrás disfrutar de sus preciosos carnavales y como no de su conocido Festival del Vino. Lemesos es el centro más importante de la industria del vino de la isla.

A lo largo de su inmensa playa disfrutarás de infinidad de hoteles, restaurantes y la mejor vida nocturna de la zona, mientras que muy cerca se extienden los pinares que cubren la ladera sur de los Montes Troodos con sus pintorescos pueblos productores de vino, los románticos complejos turísticos de montaña y la curiosa zona de Pitsylia.

A continuación detallamos algunos de los sitios más importantes que debes visitar en Lemesos. Como podrás comprobar los sitos más destacados son la mayoría museos.


Museo Medieval de Chipre-Fuerte Medieval de Lemesos

Construido en el siglo XIV. Se encuentra ubicado en un antiguo castillo bizantino. Fue aquí donde según la tradición, Ricardo Corazón de León se casó con Berengaria de Navarra y esta fue coronada Reina de Inglaterra en 1191.

Museo arqueológico del distrito de Lemesos

Podrás disfrutar de una interesante colección de antigüedades del periodo Neolítico hasta el romano.

Museo Municipal de arte popular

Bonitas colecciones de arte folklórico del siglo XIX y principios del siglo XX, verás en esta vieja casa restaurada.

Galería Municipal de arte

Acoge una representativa colección de pinturas de reconocidos artistas chipriotas contemporáneos.

Chipre,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *