Región de Ammochostos en Chipre

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las doradas playas de arena del distrito libre (no ocupado) de Ammochostos bordean suavemente la esquina oriental de la isla. Los populares complejos turísticos de Agia Napa y Paralimni han sido considerados como un verdadero paraíso para cualquiera que ame el mar y los deportes acuáticos. El encantador paisaje incluye el pequeño puerto de pesca de Agia Napa, un monasterio medieval en el corazón del pueblo, molinos y pequeñas iglesias en los pueblos de los alrededores que se dispersan por las zonas de Paralimni y Protaras. Esta región es la principal productora de patatas de la isla.

Lugares de interés:

-Paralimni

Este pequeño pueblo es el centro administrativo del distrito. La iglesia con sus bóvedas está decorada con unas singulares placas de porcelana del siglo XVIII. Alberga un pequeño museo eclesiástico.


-Agia Napa

Antiguo pueblo de pesca que ahora es un gran complejo turístico. El encantador monasterio medieval dedicado a “Nuestra Señora de los Bosques” permanece en medio del pueblo rodeado por una alta muralla.

-Deryneia

El pueblo está formado por tres interesantes iglesias, y desde él podrás contemplar la “ciudad fantasma” de Ammochostos. En otros tiempos fue el más popular centro turístico chipriota, pero quedó deshabitado en 1974 y todos sus habitantes son ahora refugiados.

-Sotira

Encontrarás 5 iglesias bizantinas de considerable importancia por su estilo arquitectónico y su construcción.


-Liopetri

Aquí también podrás encontrar una gran iglesia. Liopetri aún destaca por su artesanía tradicional de la cestería.

Tampoco debes dejar de visitar los pequeños pueblos de Frenaros y Potamos Liopetriou.

Chipre,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *