Viajar a Nicosia


Nicosia, la capital de Chipre, es también la ciudad más grande del país y uno de sus principales reclamos turísticos. Es la única ciudad del mundo que continúa dividida por un muro, teniendo al norte la parte turca y al sur la parte griega, pero el ambiente que se respira es muy bueno y no tiene nada que ver con lo que había con el Muro de Berlín.

A continuación te doy los lugares de interés de Nicosia para que no te pierdas nada de lo más interesante para ver y también para hacer:

Puerta de Kyrenia: Es la vieja entrada a la ciudad desde la parte norte. Es el punto ideal para comenzar tu recorrido ya que allí está la Oficina de Turismo de Nicosia y podrás obtener toda la información que necesites. Puedes subir a su parte alta y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Mezquita Selimiye: Se construyó como iglesia católica pero en 1570 se reconvirtió a mezquita. Es uno de los edificios góticos más espectaculares e importantes de todo el país.

Iglesia Armenia de Nicosia: Es también muy importante y está en la frontera entre la parte norte y la sur de la ciudad.

Museo Mevlevi: Está en la parte norte y alberga una de las mejores colecciones de antropología turco-chipriota del mundo. Situado en un espectacular edificio del siglo XVII.

Centro histórico: Aquí descubrirás un montón de lugares, prácticamente todo el centro es digno de visita ya que tiene una gran importancia histórica, cultural y artística.

Además de esos lugares, los imprescindibles, puedes callejear por toda la ciudad y descubrir un montón de bazares y mercadillos, muy típicos de Nicosia y en los que puedes encontrar cosas de todo tipo como artesanía, textiles, productos de la zona como quesos o aceite de oliva. Si se te da bien regatear puedes llevarte un montón de cosas tiradas de precio.

Chipre, Vacaciones, Viajes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *