Las ciudades más importantes de Chipre

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ayia-Napa
De un tiempo a esta parte, Chipre se ha convertido en un popular destino turístico internacional, algo que no nos extraña en absoluto, ya que este país tiene mucho que ofrecer al viajero: un clima suave, playas limpias con aguas turquesas, montañas en las que pueden practicarse deportes de invierno, importantes ruinas arqueológicas, una exquisita gastronomía multicultural, una preciada artesanía tradicional, una animada vida nocturna, numerosos complejos turísticos y resorts de playa, pueblos con encanto, vibrantes tradiciones culturales y religiosas… Y es que no podemos olvidar que estamos hablando de un país con más de cinco milenios de historia, por el que han pasado diferentes civilizaciones: micénica, fenicia, persa, venecianos, otomanos, británicos…

Hoy en Vuela Viajes queremos trasladarnos a esta isla del Mediterráneo (es importante tener en cuenta que la República de Chipre solo controla dos tercios de la isla), para descubrir algunas de sus más importantes ciudades. Y en esta ocasión no solo vamos a presentarte sus ciudades más pobladas, sino también algunas de las más turísticas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Nicosia

Nicosia
En primer lugar, queremos hablar de Nicosia, la ciudad más grande de la isla, que está dividida en dos zonas. La parte sur es la capital de la República de Chipre, mientras que la parte norte es la capital de la República Turca del Norte de Chipre, un estado solo reconocido por Turquía. Sorprende su centro histórico, que está encerrado en un gran muro medieval, que es el principal monumento de la ciudad.

Limasol

Limasol
La segunda ciudad más grande es Limasol, que se encuentra en la costa sur de la isla. Se trata de uno de los puertos más importantes para el comercio en el Mediterráneo, además de ser un centro turístico. Por otro lado, es importante tener en cuenta que la ciudad es conocida por su tradición cultural, albergando numerosos museos y sitios arqueológicos.

Lárnaca

Larnaca
La tercera ciudad más importante de Chipre es Lárnaca, que alberga el aeropuerto más importante de Chipre. Se trata de un importante resort turístico que también es conocido por su pintoresco malecón.

Pafos

Pafos
Escogida como Capital Europea de la Cultura para el año 2017, la ciudad de Pafos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980 debido al excepcional valor histórico y arquitectónico de los restos de villas, teatros, palacios, fortalezas y tumbas. También queremos destacar sus aisladas y desiertas playas.

Famagusta

Famagusta
En el este de Chipre encontramos Famagusta, que está bajo control de la República Turca del Norte de Chipre. Es importante señalar que muy cerca de la ciudad se encuentran las ruinas de la antigua Salamina, que fue destruida en el año 647. Además, debes saber que aquí se encuentra Varosha, un destacado centro turístico que está abandonado desde la invasión turca, en 1974.

Kyrenia

Kyrenia
Otra importante ciudad de Chipre es Kyrenia o Kirenia, que se encuentra en la costa norte. Cuenta con más de seis mil años de historia y conserva huellas de numerosas civilizaciones. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran el castillo y el viejo puerto.

Protaras

Protaras
También queremos hablarte de Protaras, un importante centro turístico que se encuentra bajo la jurisdicción administrativa de Paralimni. Esta ciudad es conocida por sus playas de arena y aguas cristalinas, y alberga numerosos hoteles, apartamentos, villas, restaurantes y pubs. Además, debes saber que también alberga una gran variedad de tiendas, pintorescas casas y una ruta peatonal junto al mar.

Ayia Napa

Ayia-Napa1
Por último, queremos hablar de Ayia Napa, un importante centro turístico situado en el extremo oriental de la costa sur. El lugar es conocido por sus numerosas playas, en las que se suelen practicar numerosos deportes acuáticos: windsurf, piragüismo, esquí acuático, buceo… Por supuesto, aquí podrás encontrar un montón de hoteles y apartamentos, además de bares, chiringuitos y discotecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *