Llega Halloween: pueblos abandonados para vivir una experiencia fantasmagórica

pueblos-abandonados
Dentro de pocos días llegará Halloween. Una fecha que es muy celebrada y esperada por todos aquellos a los que les gusta el misterio, pasar miedo, los monstruos… Y aparte de los túneles del horror o de las sesiones de cine especializado en este género, también es una fecha ideal para viajar. Además, este año, el día 1 de noviembre, es lunes, por lo que muchas personas podrán disfrutar de un fantástico puente. Y, ¿dónde ir? La verdad es que hay algunos destinos que son ideales para esta época del año. Entre ellos destacan los pueblos abandonados, que mantienen su encanto, historia, patrimonio y cultura y, por supuesto, ese cierto halo de misterio. ¿Cuáles se pueden visitar? Aquí te hacemos algunas propuestas para vivir un Halloween diferente.

Inglaterra

Uno de los principales destinos es Inglaterra. Aquí se encuentran varios pueblos en los que se han rodado muchas series y películas de miedo, horror o misterio. Los parajes verdes con niebla y las casas antiguas son un entorno ideal para revivir historias de miedo.

Dentro del país, una de las mejores opciones es Imber, en el condado de Wiltshire. Esta localidad tenía una población de apenas 150 habitantes y fue requisada por el ejército británico en el año 1943 con el fin de que sirviera de base de entrenamiento para las tropas ante la invasión aliada.

Desde esa fecha, este pueblo es propiedad del Ministerio de Defensa lo que ha hecho que ninguno de sus habitantes volviera a ocuparlo, siendo abandonado a pesar de haber finalizado al contienda. De hecho, solo se abre la iglesia, que es Patrimonio Mundial el sábado más próximo al día 1 de septiembre. Esta fecha se corresponde con St Giles Day. La iglesia, que es del siglo XIII, también se abre en otras fechas señaladas como Navidad o con la llegada del verano.

pueblos-abandonados

Francia

Otro país con pueblos con halo de misterio es Francia. En esta ocasión, vamos a hacer una parada en Oradour-sur-Glane, en Alto Vienne. En esta ciudad tuvo lugar una gran masacre por parte del ejército nazi el día 10 de junio de 1944.

Desde esa fecha, está en ruinas porque los alemanes atacaron la localidad a modo de represalia por un ataque de la resistencia. El ejército acabó con la vida de gran parte de sus ciudadanos bien fusilándolos o quemándolos vivos en la iglesia de la localidad. Además, antes de abandonar el pueblo, quemaron también el resto de edificios.

Ucrania

Y otra propuesta es Pripíat, en Kiev. Esta ciudad quedó totalmente arrasada por el desastre nuclear de Chernobyl del que se celebra su 35 aniversario. Esta localidad estaba cerca de la central por lo que, tras el accidente, toda la población tuvo que abandonarla, siendo en su mayoría los trabajadores y sus familias de la central, ya que la localidad fue construida específicamente para este fin. En la actualidad, se puede visitar siempre acompañados de una guía, ya que la ciudad se ha reducido en algunos puntos.

Chipre

Y, finalmente, llegamos a Chipre. En concreto, a Varosha, en Famagusta. Esta ciudad fue una de las más importantes de Chipre en la década de 1970 y uno de los destinos favoritos de muchas estrellas como Elizabeth Taylor o Rachel Welch. Sin embargo, su suerte cambió al ser abandonada tras la invasión de Turquía.

Esto llevó a que los turistas y también sus 40.00 habitantes abandonaran esta localidad, aunque muchos edificios se mantienen intactos aunque, en otros casos, se ha sucumbido al derrumbe. Hoy en día, Varosha está vallada bajo el mando del ejército turco, aunque se puede observar desde las ciudades próximas y visitar la playa, ya que está abierta al público desde el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.