Los mejores países del mundo

Vietnam
Si hay alguien en este mundo que nos da envidia es Gunnar Garfors, un aventurero noruego que a los 37 años ya había logrado visitar los 193 países del mundo, además de otros territorios que no han sido reconocidos por la ONU. Garfors logró superar este reto en la isla de Cabo Verde, que se encuentra en la costa de África Oriental, en 2013. Tras conseguirlo, ha querido hacer una lista de los países que todo el mundo debería visitar una vez en su vida.

A nosotros nos parece la persona más indicada para hacer recomendaciones sobre dónde viajar, ya que puede hablar con propiedad, así que vamos a echarle un vistazo a su listado, en el que están incluidos 12 países de toda índole. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los mejores países del mundo”

Viajes personalizados a África

africa
¿Ya estás planeando tus próximas vacaciones? Pues bien, si no tienes claro el destino, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que vamos a contarte a continuación, ya que hoy vamos a proponerte que viajes a un continente que te enamorará gracias a sus bellezas escénicas y su gente. Como habrás podido imaginar, nos estamos refiriendo a África, un lugar al que merece la pena viajar en cualquier época del año, y ya no solo por los safaris, sino porque podrás descubrir algunas de las tribus más antiguas del planeta, increíbles playas de agua cristalina y una naturaleza prácticamente virgen.

Para que tu viaje a África se convierta en una experiencia única, te recomendamos planearlo a través de la empresa Viajes Etnias, que está especializa en viajes a medida totalmente personalizados y que trabaja directamente con las empresas locales. Hoy te proponemos algunos de los destinos africanos que podrás conocer gracias a esta agencia. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Viajes personalizados a África”

Las 10 mejores puestas de sol del mundo

Masai Mara
A la hora de escoger destino tenemos en cuenta muchísimos factores (su riqueza patrimonial y artística, sus playas, sus gentes, su infraestructura turística…), pero muchas veces nos dejamos llevar por la riqueza paisajística. Si tú eres una de esas personas que lo que más valora de sus viajes es poder contemplar paisajes alucinantes, entonces deberás estar muy atento a lo que te contamos a continuación.

Hoy en Vuela Viajes vamos a hablarte de los mejores rincones del mundo para contemplar la puesta de sol. Sí, nos referimos a esa hora mágica en la que el sol se oculta tras el horizonte. Para ello, vamos a basarnos en el ranking que ha elaborado la revista National Geographic. ¿Te apetece descubrir las mejores puestas de sol del planeta? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Las 10 mejores puestas de sol del mundo”

El espectacular Parque Nacional de Tsingy en Madagascar

Parque Nacional Tsingy Madagascar
Durante las últimas semanas hemos conocido algunos preciosos bosques que vale la pena visitar en España durante el otoño, como el Hayedo de Montejo de Madrid, la Fageda d’en Jordà de Cataluña o la Selva de Irati de Navarra. Pues bien, hoy hemos decidido trasladarnos a un lugar lejano para enseñarte otra de las grandes maravillas de la naturaleza que se pueden encontrar en el planeta Tierra. En esta ocasión también hablamos de un bosque, aunque muy diferente a los que te acabamos de comentar.

Estamos hablando del Parque Nacional Tsingy, un bosque de piedras que se encuentra en Bemahara, Madagascar. ¿Te apetece conocer más detalles sobre este fascinante lugar? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El espectacular Parque Nacional de Tsingy en Madagascar”

Las mejores playas de Madagascar


Ya estamos en primavera y mucha gente comienza a buscar el destino para sus vacaciones de verano, que dependiendo de si le afecta mucho la crisis o no será más cerca o más lejos de nuestro país. Tengas el presupuesto que tengas, y puestos a soñar, Madagascar es uno de esos lugares en los que puedes pasar unas vacaciones de ensueño que no olvidarás en la vida, gracias principalmente a sus espectaculares playas.

Es un país perfecto para disfrutar del sol y la playa, ya que al ser una isla todo es prácticamente playa. Si te gustan las playas exóticas, sin duda en Madagascar las vas a encontrar, playa tranquilas con fina arena blanca, una vida marina muy calmada, aguas muy tranquilas, un solito muy agradable… deja volar tu imaginación y verás que las ganas de visitar las playas de Madagascar aumentan cada segundo.
SEGUIR LEYENDO “Las mejores playas de Madagascar”

Parque Nacional de Marojejy en Madagascar


Visitar un Parque Nacional siempre es una opción excelente sea cual sea el lugar del mundo en el que te encuentres. Hace poco descubrí uno en un reportaje de viajes y hoy me gustaría escribir sobre él. Se trata del Parque Nacional de Marojejy, que está en Madagascar, concretamente en la región de Sava, al nordeste del país. Con una extensión de más de 55.000 hectáreas, se concentra en torno al macizo Marojejy, una sierra que supera los 2.000 metros de altitud.

En el año 2007 recibió la distinción de Patrimonio de la Humanidad, y previamente ya había sido denominado Reserva Natural y Parque Nacional. En este parque hay una gran variedad de hábitats que se reparten por zonas. En las elevaciones inferiores hay una selva preciosa que se entremezcla con los bosques que hay en las partes superiores. En las zonas de las cumbres hay bosques nubosos con matorrales que son un verdadero espectáculo natural.
SEGUIR LEYENDO “Parque Nacional de Marojejy en Madagascar”

Comer en Madagascar


Entre las muchas cosas que descubres cuando vas de vacaciones a cualquier lugar es la gastronomía local, que en muchos casos ofrece una maravillosa combinación de sabores que llevan a tu paladar a disfrutar tanto como con cualquier visita turística. Es por eso que de vez en cuando me gusta traerte los platos típicos de diversos lugares para que sepas lo que te vas a encontrar. Hoy me gustaría hablarte de la gastronomía de Madagascar, un lugar excepcional y en el que comerás como en pocos lugares.

Lo primero que tengo que decirte es que en Madagascar se come en abundancia ya que las porciones que te ponen en cualquier lugar son muy generosas. En los principales platos típicos te encontrarás mucho arroz, salsas, vegetales y condimentos picantes, además de que la gran mayoría de platos son calientes. A continuación te cuento algunos de los platos típicos de Madagascar:
SEGUIR LEYENDO “Comer en Madagascar”