Comer en Madagascar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Entre las muchas cosas que descubres cuando vas de vacaciones a cualquier lugar es la gastronomía local, que en muchos casos ofrece una maravillosa combinación de sabores que llevan a tu paladar a disfrutar tanto como con cualquier visita turística. Es por eso que de vez en cuando me gusta traerte los platos típicos de diversos lugares para que sepas lo que te vas a encontrar. Hoy me gustaría hablarte de la gastronomía de Madagascar, un lugar excepcional y en el que comerás como en pocos lugares.

Lo primero que tengo que decirte es que en Madagascar se come en abundancia ya que las porciones que te ponen en cualquier lugar son muy generosas. En los principales platos típicos te encontrarás mucho arroz, salsas, vegetales y condimentos picantes, además de que la gran mayoría de platos son calientes. A continuación te cuento algunos de los platos típicos de Madagascar:

Ro: Es una carne de res y cerdo que está marinada en vinagre, agua, aceite, hojas y cebolla. También se le pueden añadir pepinillos y sazonarlo con pimienta de Jamaica.

Ravitoto: Carne que se sirve con hojas.

Romazava: Son varios trozos de carne de res frito en aceite y también acompañado por hojas y por anana, que es una mezcla de arroz hojas, hierbas y camarones (esta mezcla suelen llevarla casi todos los platos).

Bebidas: Algunas de las más tradicionales son el litchel (que es un aperitivo), toaka gasy (se destila de la caña de azúcar y arroz) o malgaches.

Por último, decirte como curiosidad que el tema de las propinas no es obligatorio en muchos lugares aunque hay otros en los que te cobrarán un 10% extra sobre el total de la factura, ya sea en un hotel o en un restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *