Los restaurantes con 3 estrellas Michelin del País Vasco

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Akelarre
Uno de los numerosos atractivos del País Vasco es su gastronomía, reconocida tanto a nivel nacional como internacional. Uno de sus secretos es que la cocina vasca se basa en el uso de productos y materias primas de calidad, aunque elaboradas de forma sencilla. Destacan los pescados, que se elaboran de diferentes maneras y con exquisitas y variadas salsas.

Tal y como explican desde el portal oficial de turismo de Euskadi, el firmamento gastronómico del País Vasco está lleno de estrellas. Nos estamos refiriendo, lógicamente, a los establecimientos que han recibido la distinción de la famosa Guía Michelin, que son nada más y nada menos que veinte restaurantes. Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre los cuatro que han logrado las tres estrellas. ¿Nos acompañas?

Restaurante Akelarre, San Sebastián

En primer lugar, queremos hablar del Restauarnte Akelarre, que está situado en el barrio Igeldo de San Sebastián, capital de Guipúzcoa. Está dirigido por el chef Pedro Subijana, que desde 1970 desarrolla una cocina personal que ha convertido su restaurante en un clásico de la llamada nueva cocina vasca.

Akelarre1
Una de las mejores cosas de este establecimiento es que ofrece unas espectaculares vistas de la costa Cantábrica a través de sus grandes ventanales. Dispone de tres comedores de decoración sencilla y elegante y ofrece un servicio impecable. Además, ofrece clases de cocina y comidas guiadas, por encargo y a medida para grupos. Más allá de tener tres estrellas Michelin, el restaurante de Subijana ha sido distinguido con tres Soles Repsol.

Restaurante Arzak, San Sebastián

También en San Sebastián encontramos el Restaurante Arzak, un establecimiento de prestigio internacional que está ubicado en una casona construida en 1897 para ser bodega y taberna. Más tarde pasó a especializarse en banquetes, pero no fue hasta 1966 cuando Juan Mari Arzak tomó las riendas de la cocina, elevando al restaurante hasta la cumbre culinaria. Hoy en día está acompañado de su hija Elena.

Arzak
Es importante tener en cuenta que, aunque no paran de aparecer nuevos platos en la carta, estos siempre se caracterizan por sus raíces tradicionales. No podemos hablar del Restaurante Arzak sin mencionar su espectacular carta de vinos, en la que no faltan los mejores caldos de las Denominaciones de Origen. También ha conseguido los tres Soles Michelin, además de estar considerado uno de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Restaurante Martín Berasategui, Lasarte-Oria

Otro establecimiento que puede presumir de contar con tres estrellas Michelin es el Restaurante Martín Berasategui. Estamos hablando de un moderno caserío situado en Lasarte-Oria, que ofrece vistas al campo. Con su cocina de autor vanguardista y llena de sorpresas, el chef Martín Berasategui demuestra que es un genio de los fogones. Una de las peculiaridades del restaurante es que alberga su propia huerta de frutales y hortalizas.

Martin-Berastegui
Además de sus excelentes postres, debemos destacar su bodega, que atesora casi todas las Denominaciones de Origen, su carta de puros y su carta de licores. En cuanto a la sala, de decoración provenzal, es acristalada y tiene las mesas bastante separadas. Por supuesto, también tiene los tres Soles Repsol.

Restaurante Azurmendi, Larrabetzu

Por último, debemos hablar del Restaurante Azurmendi, que está situado en un bello paraje rodeado de verde, en Larrabetzu. Su cocinero, Eneko Atxa, ofrece propuestas originales que están basadas en la cocina vasca.

Arzurmendi
El complejo cuenta con una bodega de 2.500 metros cuadrados en la que se produce y almacena txakolí de primera calidad. Por supuesto, puede visitarse. Además, dispone de un salón de 650 metros cuadrados para celebraciones. Además de haber sido distinguido con las tres estrellas Michelin y los tres Soles Repsol, está considerado uno de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *