¿Merece la pena reservar por ElTenedor?

mesa-restaurante-de-lujo
Quienes no se pierden ni un artículo de los que publicamos en Vuela Viajes saben que de vez en cuando nos da por opinar sobre algo, como por ejemplo el servicio de contratación de La Vida es Bella. Hoy voy a centrarme en ElTenedor, una plataforma online que te permite reservar mesa en miles de restaurantes disfrutando de promociones exclusivas.

Tengo que decir que he utilizado ElTenedor en muchas ocasiones y normalmente he disfrutado de una experiencia muy agradable. Sin embargo, no siempre he tenido la misma suerte, y por lo que he escuchado no he sido el único que se ha ido a casa mosqueado algún día.

¿Comensal de segunda?

Ciertos restaurantes tienen muy claro que no van a ofrecer el mismo servicio a un cliente que viene con descuento que a un cliente que viene sin descuento. Todo ello a pesar de que les interesa darse a conocer y quieren llenar mesas que sin ElTenedor probablemente se quedarían vacías, así que aceptan de buen agrado formar parte del catálogo de la conocida plataforma.

Las malas noticias llegan cuando ese día el restaurante va viento en popa y hay cola para entrar (no es habitual que los que siempre van bien aparezcan en ElTenedor). Has reservado a una hora y con eso no suele haber problema, pero a veces te hacen esperar un poco más de lo normal, algo que deberías comunicar a ElTenedor para que se ponga en contacto con el restaurante en cuestión, que imagino que por contrato se habrá comprometido a cumplir a rajatabla con los horarios de las reservas.

restaurante-mesa
Otro problema lo puedes encontrar con la ubicación. A mí me ha pasado, y a gente que conozco también, que ha ido a parar a una mesa reservada para clientes de ElTenedor que es la que está peor colocada del restaurante, ya sea porque está al lado del lavabo, en medio de un pasillo, etc. ¿Casualidad? Puede que sí, o puede que no. Habría que ir más veces para comprobar si los clientes de ElTenedor siempre corren la misma suerte.

Los peores casos

No me ha pasado a mí, pero he leído que a ciertos clientes les han dicho que ya se había cubierto el cupo de comensales que venían de parte de ElTenedor y no se les ha aplicado el descuento correspondiente, que en algunos casos puede llegar al 50%. Eso sí que debe ser para enfadarse y tildar el servicio de estafa.

Una plataforma de reservas con un gran buscador

Todo esto que acabo de comentar no es lo normal. De hecho, mi valoración de ElTenedor es bastante buena. Para empezar porque te permite filtrar la búsqueda de restaurantes por ciudad, por promoción y por tipo de cocina, lo cual te facilita mucho las cosas. Además, puedes ver fotografías del restaurante y de los platos que se sirven, además de conocer algunos de los platos de la carta y sus respectivos precios. Y no solo eso, sino que puedes conocer las opiniones de otros comensales que ya han estado allí, lo cual es bastante útil a la hora de hacerse una idea de lo que se puede esperar.

Artículo recomendado: Restaurantes con vistas increíbles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *