Los mejores restaurantes de lujo de España 2016

martin-berasategui
En España no solo podemos presumir de espectaculares playas, parajes naturales asombrosos, ciudades maravillosas y pueblos con encanto, sino también de una exquisita gastronomía. De hecho, está considerada como una de las mejores del mundo. Y no creas que solo nos referimos a nuestros platos típicos, sino a los excelentes restaurantes que podemos encontrar en todos los rincones del país.

Hoy en Vuela Viajes queremos hacer un recorrido por los mejores restaurantes de lujo de España según el portal de viajes TripAdvisor, que para elaborar sus rankings tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios de cada local durante un período de 12 meses. ¿Quieres descubrir cuáles son los mejores restaurantes de lujo de nuestro país? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Martín Berasategui, Lasarte

martin-berasategui1
El primer puesto de la lista lo ocupa el restaurante Martín Berasategui, que está situado en la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria. Gracias al talento del chef que le da nombre, al uso de los mejores productos del mercado y de alimentos estacionales, y al equilibrio y estilo, el restaurante también se ha alzado con el premio a “mejor restaurante del mundo”.

Azurmendi Gastronómico, Larrabetzu

arzurmendi-gastronomico
También en el País Vasco se encuentra el restaurante que ocupa la segunda posición del ranking. Se trata del Azurmendi Gatronómico, que se encuentra en Larrabetzu, una villa de la provincia de Vizcaya. Con 3 estrellas Michelin, el restaurante liderado por Eneko Atxa da prioridad a la sostenibilidad.

El Celler de Can Roca, Girona

el-celler-de-can-roca
Como no podía ser de otra manera, el famoso Celler de Can Roca también está presente en esta lista. En concreto, el restaurante de Girona cierra el top 3. Dirigido por los hermanos Roca, el celler está especializado en la cocina tradicional catalana.

DSTAGE, Madrid

dstage
En cuarta posición encontramos DSTAGE, un restaurante informal de estética industrial liderado por el vitoriano Diego Guerrero, que apuesta por una cocina libre. Solo se puede escoger entre dos menús: uno de 88 euros y otro de 118. Eso sí, debes saber que el primer bocado se toma en el bar, el segundo en la barra de la cocina y, el resto de la comida, en la mesa.

Restaurante Elkano, Getaria

restaurante-elkano
En el quinto puesto del ranking se encuentra el Restaurante Elkano, un negocio familiar fundado en 1964, especializado en pescado y marisco en parrilla de carbón al aire libre. Se encuentra en Getaria, un municipio de Guipúzcoa.

Koy Shunka, Barcelona

koy-shunka
En sexta posición encontramos el Koy Shunka, un restaurante de gastronomía japonesa de fusión que ofrece dos menús degustación y una gran cocina abierta. Situado en Barcelona, cuenta con una estrella Michelin.

Arroka Berri, Hondarribia

arroka-berri
Volvemos de nuevo al País Vasco para hablar del Arroka Berri, un restaurante de Hondarribia, Guipúzcoa, en el que se ofrece una cocina elaborada con productos de gran calidad. Y todo ello en una casona moderna de toque rústico y una terraza en el jardín.

Con Gracia, Barcelona

con-gracia
En octava posición encontramos otro restaurante barcelonés. Se trata de Con Gracia, un restaurante situado en uno de los barrios con más encanto de la Ciudad Condal: Gracia. Aquí disfrutarás de platos mediterráneos con toques asiáticos

Atrio, Cáceres

atrio
En el noveno puesto del ranking encontramos el restaurante Atrio, que está situado en Cáceres. Premiado con dos estrellas Michelin, el restaurante conjuga a la perfección actualidad e historia. Merece la pena visitar la bodega y la cocina.

Carlota Akaneya, Barcelona

carlota-akenaya
Por último, tenemos que hablar del restaurante Carlota Akenaya, que ocupa el décimo puesto de la lista de TripAdivsor. Se trata de un original restaurante japonés en el que las verduras, las carnes y los pescados se cocinan a la barbacoa en la propia mesa. Se encuentra en la ciudad de Barcelona.

Artículo recomendado: Las ciudades más importantes de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *