Las ciudades más importantes de España

madrid1
Pueblos sobre rocas, medievales, costeros y de montaña; bonitos Parques Nacionales; bosques impresionantes… Son muchas las opciones que tenemos en nuestro país para descansar de la ciudad. No en vano el turismo rural en España cada vez está más de moda. Sin embargo, no podemos olvidarnos de nuestras ciudades, algunas de las cuales tienen mucho que ofrecer al viajero.

Hoy en Vuela Viajes queremos hacer un repaso por las ciudades más importantes de España. Aunque podríamos habernos basado en factores como la importancia turística, histórica o económica, hemos decidido guiarnos por un aspecto más objetivo: el número de habitantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Madrid

madrid
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Madrid, la capital de España, que también es la ciudad más poblada del país. Aquí se encuentran las sedes del gobierno, ministerios, la residencia oficial del Presidente del Gobierno y de los Reyes de España… Se trata de una bella ciudad con una increíble oferta cultural. De hecho, aquí se encuentran algunos de los mejores museos de España y Europa.

Barcelona

barcelona
Como habrás podido imaginar, la segunda ciudad más poblada de España es Barcelona. Capital de Cataluña, la Ciudad Condal está considerada como una de las mejores ciudades del mundo, algo que nos es de extrañar si tenemos en cuenta sus numerosos puntos de interés. Descubrirás algunos de ellos en nuestro artículo “Visitas imprescindibles en Barcelona”.

Valencia

valencia
En tercera posición encontramos Valencia, capital de la Comunidad Valenciana. A los numerosos atractivos con los que cuenta la ciudad desde hace siglos, se le han unido desde hace un tiempo infraestructuras llamativas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Museo Príncipe Felipe.

Sevilla

sevilla
Sevilla no es solo una de las ciudades más bonitas de España, sino que también es la cuarta más poblada. Más allá del calor que se sufre en verano, lo único malo de este lugar es que tiene tantos atractivos que en un solo viaje no da tiempo a visitarlos todos. Te hablamos sobre algunos de ellos en nuestro artículo “Seis visitas imprescindibles en Sevilla”.

Zaragoza

zaragoza
La quinta ciudad más poblada de España es Zaragoza, capital de Aragón. Ubicada a orillas del Ebro, la ciudad es conocida tanto por su gran belleza como por su famosa fiesta del Pilar, que cada año atrae a un gran número de visitantes.

Málaga

malaga
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de España en Andalucía, donde también se encuentra la sexta ciudad más poblada de España. Se trata de Málaga, la capital de la Costa del Sol, una ciudad alegre y bulliciosa que está repleta de bellos lugares, destacando sus playas. De hecho, es uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Murcia

murcia
La séptima ciudad más poblada de España es Murcia, capital de la comunidad autónoma Región de Murcia. Más allá de su patrimonio histórico-artístico, queremos destacar su tradición universitaria, que atrae unos 50.000 estudiantes al municipio.

Palma de Mallorca

palma-de-mallorca
Palma de Mallorca, también conocida como Palma, es la octava ciudad más poblada de España. Como bien sabes, se encuentra en la isla de Mallorca, uno de los principales destinos turísticos de España. Hoy en día es un notable centro económico y cultural tanto a nivel insular como autonómico.

Las Palmas de Gran Canaria

las-palmas-de-gran-canaria
En novena posición encontramos la capital de otro archipiélago. Se trata de Las Palmas de Gran Canaria, conocida en todo el mundo por su Carnaval, el más importante de España junto al de Cádiz.

Bilbao

bilbao
Por último, tenemos que hablar de Bilbao, considerada como la décima ciudad más poblada de España. Capital de la provincia de Vizcaya, es para muchos la puerta al universo cultural vasco. Además, es ejemplo mundial de transformación urbanística. Como bien sabes, su gran símbolo es el Museo Guggenheim.

Artículo recomendado: Cuatro destinos verdes de España que merece la pena descubrir

1 comentario

  1. Me gustaría viajar junto a mi esposa, en temporada baja turística a España salvo las islas Canarias. Me podría cotizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *