Hermosos pueblos sobre rocas en España

Castellfollit de la roca
Como ya sabes, en Vuela Viajes nos encanta recorrer los rincones más hermosos de España. El problema es que son tantos que es imposible hablar de todos ellos. Por ejemplo, resulta imposible mostrarte todos los hermosos pueblos que se pueden encontrar a lo largo y ancho del país, aunque lo estamos intentando. Así, si el otro día te mostramos los pueblos más bonitos de la provincia de Granada, hoy queremos hablarte de hermosas localidades que destacan por su singular ubicación: se encuentran encima de las rocas.

Son numerosos los municipios de España que están construidos sobre rocas, pero hoy queremos mostrarte algunos de los más bellos. ¿Te apetece acompañarnos?

Castellfollit de la Roca, Girona

Castellfollit de la roca2
En primer lugar, queremos hablar de Castellfollit de la Roca, considerado como uno de los pueblos con mejores vistas del mundo, además de ser uno de los municipios más pequeños de Cataluña. Está situado en la provincia de Girona y más concretamente sobre una pared basáltica de unos 50 metros de alto y 1 kilómetro de longitud. Te contamos más sobre este hermoso rincón catalán en nuestro artículo “Castellfollit de la Roca, un espectacular pueblo de Cataluña”.

Siurana, Tarrgona

Siurana
El segundo pueblo del que queremos hablar también se encuentra en Cataluña, aunque en otra provincia. Nos estamos refiriendo a Siurana, un hermoso municipio ubicado en Tarragona que está encaramado en un peñón de piedra caliza. Sin duda, uno de los grandes atractivos de este pueblo en el que apenas hay 20 habitantes es la vista que se obtiene del paisaje de valles, acantilados y río.

Montefrío, Granada

Montefrio
De Cataluña nos trasladamos a Andalucía, donde es posible encontrar varios pueblos construidos sobre rocas. Uno de los más bellos es Montefrío, que se encuentra en la Comarca de los Montes Occidentales, en Granada. Desde este rincón podrás disfrutar de unas maravillosas vistas, ya que el entorno es realmente espectacular. Además, es importante tener en cuenta que en los alrededores hay numerosos yacimientos arqueológicos. Te contamos más en nuestro artículo “Montefrío, un pueblo con hermosas vistas en Granada”.

Ronda, Málaga

Ronda
Seguimos en Andalucía para hablarte sobre otro maravilloso pueblo construido sobre rocas, aunque en este caso nos trasladamos a Málaga. En esta provincia se encuentra Ronda, una localidad que tiene su casco urbano, declarado Bien de Interés Cultural, dividido en dos por culpa del Tajo de Ronda, un desfiladero de unos 150 metros de profundidad.

Arcos de la Frontera, Cádiz

Arcos de la Frontera
En la provincia de Cádiz encontramos Arcos de la Frontera, considerada la entrada de la Ruta de los Pueblos Blancos. Aunque el pueblo conserva las huellas de sus primeros poblados prehistóricos y romanos, lo cierto es que debe su actual fisonomía a la cultura musulmana. Destacan sus empinadas y estrechísimas calles y su casco antiguo, que conserva coyas monumentales.

Masca, Tenerife

Masca
También queremos hablarte de Masca, un caserío que pertenece al municipio de Buenavista del Norte, en Tenerife. El camino hacia la villa no es nada sencillo, pero lo cierto es que merece la pena, y ya no solo por el destino final, sino por el mismo recorrido, que es sobrecogedor. Una vez allí, te sorprenderá ver sus casas, que parecen estar a punto de desprenderse de las estrechas crestas.

Frías, Burgos

Frias
Volvemos a la península para hablarte de Frías, un municipio situado al norte de la provincia de Burgos. Se trata de un pueblo de origen medieval que está repleto de historia y de cultura. Fue situado en este enclave estratégico durante la época romana, cuando Frías prosperó de forma notable, al igual que lo hizo en la época medieval.

Puentedey, Burgos

Puentedey
Por último, teneos que hablar de Puentedey, otro pueblo de la provincia de Burgos que llama la atención por su ubicación. Y es que este municipio está emplazado sobre un arco natural de roca que da lugar a uno de los puentes naturales más bonitos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *