Los pueblos con las mejores vistas del mundo

Castellfollit de la Roca1
Comenzamos la semana presentando uno de esos rankings que tanto nos gustan. Y estamos seguros de que éste también te va a gustar. Elaborado por la revista National Geographic, muestra los diez pueblos con mejores vistas del mundo.

Situadas en la cima de una montaña, sujetas a paredes volcánicas o haciendo equilibrios en un acantilado, todas estas villas están rodeadas de un hermoso entorno y, además, tienen una valiosa historia que contar. Antes de mostrártelas queremos darte una pista: dos pueblos españoles están entre los 10 mejores pueblos con mejores vistas del planeta. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Cordes du Ciel, Francia

Cordes du Ciel
El primer puesto de esta lista elaborada por National Geographic es para Cordes du Ciel, un pueblo situado en el departamento de Tarn, en la región de Mediodía-Pirineos. Se trata de una pequeña villa medieval amurallada enclavada en una atalaya de roca. Es, sin duda, uno de los pueblos medievales mejor conservados.

Fontainhas, Cabo Verde

Fontainhas
De Francia nos trasladamos a Cabo Verde. En este estado insular de África, concretamente al norte de la isla de Santo Antão, se encuentra Fontainhas, un pequeño pueblo construido entre rocas volcánicas. Como puedes imaginar, está rodeado de un paisaje espectacular.

Ortahisar, Turquía

Ortahisar
Volvemos a Europa para hablarte de Ortahisar, un pueblo ubicado en la región de la Capadocia, en Turquía, cuyo nombre significa “castillo mediano”. Desde este enclave se pueden obtener unas maravillosas vistas de la extensión pétrea.

Montefrío, España

Montefrio
En el puesto número 4 de la lista encontramos el primer pueblo español. Se trata de Montefrío, una localidad situada en la provincia de Granada. Según afirman desde la prestigiosa revista, esta población encajada entre dos profundos tajos maravilla por su silueta fortificada. En los alrededores de Montefrío se pueden encontrar peñas y riscos calcáreos con diferentes vestigios de asentamientos neolíticos.

Agira, Italia

Agira
En quinta posición encontramos Agira, un municipio italiano de la provincia de Enna, en el interior de Sicilia. Con vestigios prehistóricos, romanos y griegos, esta población no solo muestra una parte de la historia de Sicilia, sino que nos permite gozar de unas vistas maravillosas.

Villars sur Ollon, Suiza

Villars Sur Ollon
Seguimos en Europa, aunque en este caso nos trasladamos a Suiza, donde encontramos el pueblo número 6 del ranking. Se trata de Villars sur Ollon, una localidad alpina perteneciente al departamento de Vaud. Este pueblo no solo destaca por ser una meda del esquí en invierno y del senderismo en verano, sino por ofrecer unas impresionantes vistas del Mont Blanc.

Bonifacio, Francia

Bonifacio
Volvemos a Francia para hablarte de Bonifacio, un precioso pueblo que ocupa el puesto número 7 de la lista. Situada en el departamento de Córcega Sur, en la isla de Córcega, esta población se ubica sobre un precioso acantilado. Desde lo alto se pueden obtener unas preciosas vistas de Cerdeña.

Orvieto, Italia

OrvietO
En octava posición encontramos Orvieto, un pueblo situado en la provincia de Terni, en la región de Umbría (Italia). Concretamente, la villa se encuentra en una roca que emerge de una gran llanura de orígenes volcánicos.

Vatheia, Grecia

Vatehia
El único pueblo griego de la lista es Vatheia, una población situada en la península de Mani. Como puedes apreciar en la imagen, se encuentra en la cima de una colina, ofreciendo unas espectaculares vistas del mar y de los olivos que la rodean.

Castellfollit de la Roca, España

Castellfollit de la Roca
Por último, tenemos que hablar del segundo pueblo español de la lista. Se trata de Castellfollit de la Roca, que sorprende por su espectacular ubicación: sobre un impresionante risco basáltico de unos 50 metros de alto y 1 kilómetro de longitud. En nuestro artículo “Castellfollit de la Roca, un espectacular pueblo de Cataluña” encontrarás más información sobre este hermoso enclave.

Primera foto: Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *