Los pueblos más bonitos de Granada

Montefrio
Sin lugar a dudas, lo que más destaca de la provincia de Granada es su capital, la ciudad de Granada, donde pueden encontrarse rincones tan alucinantes como la Alhambra, la Catedral o el Sacromonte. Sin embargo, esta provincia andaluza tiene mucho más que ofrecer al viajero, como el precioso Parque Nacional de Sierra Nevada, las playas de Motril o hermosos pueblos que merece la pena recorrer.

Hoy en Vuela Viajes vamos a trasladarnos a la provincia de Granada para conocer algunos de sus pueblos más bonitos. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los lugares que hemos tenido que dejar en el tintero. ¿Te apetece acompañarnos?

Capileira

Capileira
En primer lugar, queremos hablarte de Capileira, un pueblo situado en el Barranco de Poqueira, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, uno de los espacios naturales más visitados de la provincia. Considerado Conjunto Histórico-Artístico, sorprende por su arquitectura popular, que se ha adaptado al terreno y a la climatológica, dando como resultado casas blancas con tejados planos y zigzagueantes y empinadas calles.

Pampaneira

Pampaneira
En el Barranco de Poquira también se encuentra Pampaneira, un pueblo que ha mantenido el aspecto berebere en sus calles y casas. Declarado Conjunto Histórico-Artístico, el pueblo también es conocido por su riqueza y variedad artesanal, además de por su gastronomía tradicional casera. Por supuesto, otra cosa a tener en cuenta del lugar es su bello paisaje.

Guadix

Guadix
Seguimos nuestro recorrido por la provincial de Granada en Guadix, que es uno de los asentamientos humanos más antiguos de España. Destacan las viviendas-cuevas de barrios como las Cuevas o las Ermitas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que posee un interesante patrimonio histórico-artístico, destacando la Alcazaba con sus torreones del siglo XI.

Salobreña

Salobrena
No podía faltar en la lista Salobreña, una localidad de la Costa Tropical que se encuentra en un escenario singular en el que es posible encontrar un cuidado urbanismo de casas blancas, una fortaleza hispano-musulmana del siglo XIII y otros importantes monumentos arquitectónicos. Y todo ello entre la vega y el mar. Por supuesto, no podemos olvidarnos de sus cultivos de caña de azúcar y frutas tropicales, que llegan prácticamente al mar.

Montefrío

Montefrio1
Por supuesto, también vamos a hablar de Montefrío, un espectacular pueblo de la comarca de Loja que sobre todo llama la atención por su ubicación, en la cima de un peñón. Declarado Conjunto Histórico-Artístico, no solo ofrece monumentos importantes, sino unos alrededores únicos. Descubrirás más sobre esta localidad en nuestro artículo “Montefrío, un pueblo con hermosas vistas en Granada”.

Alhama de Granada

Alhama de Granada
Tampoco podía faltar en el listado Alhama de Granada, un pueblo que está ubicado sobre un enorme espolón rocoso y rodeado de un gran desfiladero, el llamado Tajo de Alhama. Además de por sus bellos alrededores, la localidad destaca sobre todo por su barrio antiguo, en los que pueden encontrarse importantes monumentos.

Trevélez

Trevelez
Ubicado en el Parque Nacional de Sierra Nevada, Trevélez está considerado como el pueblo más alto de España. Se encuentra en las laderas del Mulhacén y es conocido, entre otras cosas, por sus jamones. Eso sí, tampoco hay que subestimar su casco urbano, que desciende hasta el río Trevélez y, en especial, su arquitectura urbana, que se adapta al terreno y al clima de la zona.

Lanjarón

Lanjaron
Por último, queremos hablar de Lanjarón, que también forma parte del Parque Nacional de Sierra Nevada. Aunque este pueblo es famoso por sus aguas medicinales (de hecho, aquí se encuentra uno de los balnearios mejor valorados de España), también te maravillará su singular arquitectura, muy similar a la de otros pueblos de la zona de los que ya te hemos hablado.

Artículo recomendado: Los pueblos más bonitos de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *