Los pueblos costeros más bonitos de España

Lastres1
Cuando planeamos las vacaciones o las escapadas de verano siempre solemos buscar destinos con playas en las que poder escapar de las altas temperaturas. Sin embargo, si el único atractivo del destino es cuestión es la playa, puede que al final te acabes cansando. Y es que lo ideal es que el lugar que escojas para pasar tus vacaciones ofrezca algo más que arenales, por muy bonitos que sean.

Por suerte, nuestra costa está repleta de pueblos costeros que, además de estar rodeados de playas hermosas, tienen un encanto especial. Hoy vamos a hablarte de algunos de los más bonitos de España. ¿Te apetece acompañarnos?

Llanes, Asturias

Llanes
Vamos a comenzar nuestro recorrido por los pueblos costeros más bonitos de España en Asturias. Aquí se encuentra Llanes, una preciosa villa cuyo casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. Además de paisajes espectaculares, esta villa ofrece muestras de arquitectura religiosa, militar y civil que merece la pena conocer.

Cadaqués, Girona

Cadaques
De Asturias nos trasladamos a Cataluña, concretamente a la provincia de Girona. Más allá de las playas y calas que aquí podrás encontrar, la Costa Brava ofrece pueblos realmente bellos. Uno de los más hermosos es Cadaqués, que se sitúa en el Cap de Creus, el punto más meridional de la península Ibérica. Un rocoso litoral, bellas playas y calas y un precioso casco histórico de aire mediterráneo son algunos de sus atractivos, además de la Casa-Museo de Salvador Dalí.

Foto de Cadaqués: Wikipedia.

Tossa de Mar, Girona

Tossa de Mar
Seguimos en la Costa Brava para hablarte de Tossa de Mar, un pueblo que ofrece preciosas playas y calas rodeadas de pinares y acantilados, y una amplia oferta de arte, historia y ocio.

Mundaka, Vizcaya

Mundaka
Además de ser el destino perfecto para los surfistas gracias a su famosa ola izquierda, el pintoresco pueblo de Mundaka, situado en una ubicación privilegiada (en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai), ofrece un precioso puerto, numerosos edificios de interés y paisajes espectaculares

San Vicente de la Barquera, Cantabria

San Vicente de la Barquera
Seguimos en el norte, aunque en esta ocasión nos trasladamos a Cantabria, donde se encuentra San Vicente de la Barquera, un antiguo refugio de pescadores que ofrece unas playas hermosas y un telón de fondo maravilloso, formado por las cumbres de los Picos de Europa. Declarada Bien de Interés Cultural de Cantabria a finales de los 80, también destaca por su importante conjunto monumental.

Lastres, Asturias

Lastres1
Volvemos a Asturias para hablarte de Lastres, una singular villa marinera que destaca por sus calles empedradas, sus casas tradicionales, su puerto, su conjunto histórico y sus preciosas vistas. Además, aquí podrás encontrar algunas de las playas más bellas del Cantábrico.

Hondarribia, Guipúzcoa

Hondarribia
También en el norte de España, concretamente en Guipúzcoa, País Vasco, se encuentra Hondarribia, un pueblo que se asienta en la desembocadura del río Bidasoa. De larga tradición marinera, esta villa te sorprenderá por su precioso casco histórico amurallado, que está lleno de edificios señoriales. Como no podía ser de otra manera, ha sido declarado Monumento Histórico-Artístico.

Sóller, Mallorca

Soller
Por último, vamos a hablar de Sóller, un pueblo situado en un valle de la Sierra de la Tramuntana de Mallorca. La mejor manera de admirar su paisaje, caracterizado por la presencia de olivares y cítricos, es desde el famoso tren de Sóller. Además, hay que tener en cuenta que esta villa también ofrece edificios y monumentos de interés histórico-artístico, como la parroquia de Sant Bartomeu, que data del siglo XIV o Ca’n Prunera, una casa señorial de estilo modernista.

Como sabemos que nos hemos dejado muchos bellos pueblos en el tintero, ¡te animamos a que nos sugieras tus preferidos!

2 comentarios

  1. Bonito post y fotos, pero la foto de Cadaqués es mía y la estás usando sin ningún tipo de permiso.
    Te pido por favor que la borres o que me des tus datos de facturación para emitirte la correspondiente factura por el uso continuado de la misma.
    Hay que tener morro!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *