Las mejores playas y calas de la Costa Brava

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cala Pola
¿Vives en Cataluña o tienes pensado viajar a esta bonita comunidad autónoma este verano? ¡Pues deberás estar muy atento a lo que te contamos a continuación! Y es que hoy vamos a centrarnos en una de las zonas más hermosas de este lugar: la Costa Brava.

Esta zona del litoral catalán, que corresponde a la provincia de Girona, es uno de los destinos turísticos más visitados de España y lo cierto es que no es de extrañar, ya que además de ofrecer historia, cultura, buen clima y una gastronomía exquisita, esconde algunas de las playas y calas más bonitas de todo el país y, desde luego, de toda Cataluña. Hoy en Playas Calas queremos mostrarte algunas de las mejores. ¿Te apetece acompañarnos?

Aiguablava

Aiguablava
La primera playa de nuestra lista no podía ser otra que Aiguablava, una pequeña cala situada en la localidad de Begur. Rodeada de un entorno idílico de rocas y pinares, arena fina y dorada y unas aguas completamente cristalinas, también ofrece algunos servicios, como duchas, vigilancia, acceso para personas de movilidad reducida, chiringuito y restaurantes. Eso sí, debes tener en cuenta que cualquier playa de Begur cumplirá con tus expectativas.

Cala Pola

Cala Pola
De Begur nos trasladamos a Tossa de Mar, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, que esconde playas tan espectaculares como Cala Pola, que está situada muy cerquita de un camping, por lo que es de lo más animada. Además de estar rodeada de bosque y contar con unas espectaculares aguas cristalinas, ofrece todo tipo de servicios.

Cala del Senyor Ramon

Cala del Senyor Ramon
Seguimos nuestro recorrido por las mejores playas de la Costa Brava en Santa Cristina d’Aro, donde se encuentra la Cala del Senyor Ramon, una playa estrecha y larga que, como las anteriores, está rodeada de vegetación, además de contar con acantilados impresionantes y un excelente fondo submarino.

Cala Estreta

Cala Estreta
Entre nuestras playas favoritas de la Costa Brava también se encuentra Cala Estreta, una recóndita y pequeña playa que te fascinará por su alto valor natural y paisajístico. Como se puede intuir por el nombre (“estreta” es “estrecha” en catalán), la playa es bastante estrecha y está dividida en dos partes. Lo mejor de este lugar, eso sí, es que se mantiene prácticamente intacto.

Aigua Xelida

Aigua Xelida
Tampoco podía faltar en esta lista la playa de Aigua Xelida, una cala súper pequeña pero de una belleza incomparable. También aquí encontramos pinares, acantilados y unas aguas cristalinas que invitan a darse un chapuzón y a practicar snorkel.

El Castell

El Castell
De las diferentes playas que podemos encontrar en Palamós destaca El Castell, que está considerada por muchos como la playa más virgen de toda la Costa Brava, algo que se ha conseguido gracias a los vecinos de la zona, que han luchado por preservar el precioso entorno natural.

Cala Portaló

Cala Portalo
Situada en el espacio protegido del Cap de Creus, el punto más oriental de la península, la Cala Portaló se caracteriza por su pequeño tamaño y por estar rodeada de altas paredes rocosas. Está formada por grava y no cuenta con ningún servicio, pero un día de playa en este lugar merece verdaderamente la pena.

Playa de Gola de Ter

Gola de Ter
La siguiente playa de nuestra lista es la de Gola de Ter. Ubicada en Torroella de Montgrí, la también conocida como Playa de la Fonollera es larga y cuenta con arena fina y dorada. Lo mejor de todo es que está alejada de cualquier construcción, además de ser de importante valor ecológico.

Playa de Sant Pere Pescador

Sant Pere Pescador
Otra playa que no podía faltar en la lista es la de Sant Pere Pescador, un extenso arenal de más de 40 kilómetros muy frecuentada por los amantes de los deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf.

Calas entre Calonge y Platja d’Aro

Calas entre Calonge y Platja dAro
Por último, queremos hablarte del camino que va de San Antoni de Calonge a Platja d’Aro, donde se pueden encontrar pequeñas y solitarias calas de inmensa belleza, algunas de ellas con verdaderas piscinas naturales.

Artículo recomendado: Las mejores playas de Tarragona

3 comentarios

  1. Hola Edu,

    Lo vamos a volver a revisar, pero nos consta que así es.

    Gracias por tu aportación.

    Un saludo.

  2. tienen su encanto. Los paisajes y pueblos son preciosos hoteles el que mas me gusta a mi es el gran hotel don juan en lloret de mar, tambien el hotel spa terraza en roses, el hotel restaurante la malcontenta en palamos, el hotel maria del mar en lloret de mar, el hotel don juan en tossa de mar,el xon´s hotels-hotel de apartamentos en empuriabrava, el hotel bellaire en l´estartit, el hotel panorama en l´estartit, el hotel montecarlo en roses, el hotel nautilus en roses, el hotel maritim en roses…….Aunque pueden consultar en cualquier agencia de viajes o internet hoteles. La costa brava es superbonita, en mi opinion lo mas bonito delmundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *