Visitas imprescindibles en Barcelona

Barcelona
Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo y lo cierto es que no es de extrañar, ya que ofrece todo lo que un turista puede desear: playa, montaña, arte, historia, ocio, espectáculos… Además, esconde calles, plazas y edificios tremendamente bellos y con un encanto especial.

Resulta muy complicado hacer una selección de los lugares que merece la pena conocer en la también conocida como Ciudad Condal, pero hoy hemos querido hacer una selección para que puedas disfrutar de lo mejor de la capital catalana si solo dispones de unos pocos días. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los sitios de Barcelona que hemos tenido que dejar en el tintero.

Las Ramblas

Las Ramblas
En primer lugar, queremos hablar de La Rambla, también conocida como las Ramblas. Se trata de la calle principal de la ciudad, que une el puerto con la famosa plaza de Cataluña. Aquí encontrarás el precioso Mercado de la Boquería, el Teatro Liceo y el Mirador de Colón, además de muchos puestos, esculturas humanas y mucho ambiente.

Obras de Gaudí

Parc Guell
Como una de las cunas más importantes del modernismo, Barcelona alberga importantes obras de este movimiento surgido a finales del siglo XIX. El edificio más destacable es la Sagrada Familia de Antoni Gaudí, aún sin terminar, aunque también hay otras obras del genio catalán, como el Parque Güell, la Pedrera o la Casa Batlló. Descubre más información en nuestro artículo “Las joyas modernistas de Barcelona”.

Barrio Gótico

Barrio Gotico
Sin lugar a dudas, uno de los lugares más hermosos de la Ciudad Condal es el Barrio Gótico, una zona medieval situada sobre la antigua Barcino romana. Aquí encontrarás sitios tan maravillosos como la Catedral, levantada en el siglo XIV, la Plaza de Sant Felip Neri, la antigua sinagoga o la plaza de Sant Jaume, que alberga el Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat de Catalunya.

El Borne

Borne
Otra zona que merece la pena descubrir es la del Borne, el barrio de moda de Barcelona. Además de albergar la bella basílica de Santa María del Mar, esconde numerosas tiendas de moda alternativa y de diseñadores emergentes; muchos bares y cafés; y locales para tomar una copa. Se trata de un lugar bohemio con mucho encanto.

Las playas

playas
Uno de los grandes atractivos de Barcelona es que ofrece muchos kilómetros de playa, por lo que resulta una ciudad ideal para visitar durante los meses de verano. Destacan el Port Vell y el Paseo Marítimo, zonas realmente bellas y llenas de ambiente.

Montjuic

Montjuic
Como te hemos comentado antes, además de ser una ciudad costera, la ciudad de Barcelona también cuenta con algunas zonas montañosas. La montaña de Montjuic es una de las más conocidas, ya que alberga algunos lugares emblemáticos, como la Fuente Mágica, el Pueblo Español, el Anillo de los Juegos Olímpicos, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Castillo de Montjuic.

Museos

Fundacion Joan Miro
Como no podía ser de otra manera, en Barcelona también podrás disfrutar de museos de gran importancia. Destaca el Museo Piccaso, que es uno de los más visitados de la ciudad, aunque también merece la pena visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), la Fundación Tàpies o la Fundación Joan Miró.

Camp Nou

Camp Nou
Por último, queremos hablar del Camp Nou, uno de los lugares más visitados de Barcelona, además de ser uno de los campos de fútbol más grandes del planeta. Aunque podrás realizar un tour por el interior, lo ideal es asistir a un partido de fútbol. ¿Te gustaría sugerir algún otro sitio que merezca la pena descubrir?

Artículo recomendado: Rutas temáticas en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *