Rutas temáticas en Barcelona

Rutas Barcelona
Barcelona es la ciudad más visitada de España, y lo cierto es que no es de extrañar, ya que la Ciudad Condal tiene todo lo que un turista puede desear: un buen clima, una arquitectura sorprendente, una amplia oferta cultural, una gastronomía muy variada, una animada vida nocturna, un montón de eventos, playas y montaña. Además, está relativamente cerca de otros lugares que merece la pena visitar como, por ejemplo, la Costa Brava.

Si tienes pensado visitar Barcelona próximamente o, simplemente, vives aquí y crees que no conoces tu ciudad lo suficiente, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte de las diferentes rutas temáticas que te permitirán conocer la Ciudad Condal a fondo.

Rutas históricas

Existen pruebas que demuestran que Barcelona estuvo poblada, al menos, desde finales del neolítico, así que puedes imaginarte la extensa historia que tiene la Ciudad Condal a sus espaldas. Para ayudarte a comprenderla, Turisme de Barcelona ofrece dos interesantes rutas. Una de ellas es la Ruta Romana, que te permite hacerte una idea de lo que fue Barcino, una ciudad romana que fue fundada en el siglo I a.C. Así, gracias a esta ruta podrás conocer importantes restos arqueológicos en el Barri Gòtic, donde se encontraba el primer recinto amurallado. Aún más apasionante es la Ruta Medieval que, como su propio nombre indica, recorre la Barcelona medieval. Y es que hay que tener en cuenta que la Corona catalano-aragonesa ejerció un gran poder sobre el Mediterráneo, así que podrás visitar palacios, iglesias y edificios civiles de la época. La mayoría de ellos se encuentran en Ciutat Vella.

Via Sepulcral Romana

Rutas modernistas

Si por algo es conocida Barcelona es por el modernismo, un estilo artístico y arquitectónico que surgió a finales del siglo XIX que se caracteriza por el lujo, la fantasía, el simbolismo y el color. Por eso, no es de extrañar que haya una ruta específica para conocer los centenares de edificios modernistas que inundan la ciudad. Uno de los máximos exponentes del modernismo fue Antoni Gaudí, el arquitecto con más renombre internacional que jamás ha trabajado en Barcelona, y, como habrás podido imaginar, también hay una ruta específica para conocer sus mejores obras: la Ruta Gaudí.

Casa Batllo

Rutas de personalidades importantes

Además de la Ruta Gaudí, Turisme de Barcelona ofrece otros recorridos para conocer las obras de otros grandes genios que han trabajado en la ciudad: Picasso, que llegó a la Ciudad Condal cuando solo tenía 14 años (podrás encontrar algunas de sus más importantes obras en el Museo Picasso); Joan Miró, un barcelonés de nacimiento que también dejó una importante huella en la ciudad (podrás ver sus obras en la Fundación Miró y en la calle); Lluís Domènech y Montaner, un humanista que integró modernidad y tradición y que también ha contribuido al esplendor del modernismo en la ciudad; y Josep Puig y Cadafalch, cuya arquitectura evolucionó del modernismo al novecentismo sin dejar de lado las formas tradicionales.

Mosaico Joan Miro

Otras rutas

Por si todas estas rutas no fueran suficientes, Turisme de Barcelona también ofrece la Ruta Contemporánea, que te permitirá conocer algunos de los mejores edificios contemporáneos del mundo. Y es que algunos de los grandes arquitectos y artistas del momento tienen obras en diferentes rincones de la ciudad. Por último, también podemos realizar la Ruta Parques. Sí, Barcelona también tiene muchos rincones verdes, parques y jardines repartidos por toda la ciudad que cuentan con interés botánico, urbanístico o escultórico.

¿Te animas a realizar algunas de las rutas temáticas de Barcelona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *