Los pueblos de montaña más bonitos de España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ronda
Aunque durante esta época del año la mayoría aprovechamos para disfrutar del litoral, otros, en cambio, prefieren descubrir zonas montañosas que, además de ser más fresquitas, permiten gozar de la tranquilidad y el silencio, dos características imposibles de encontrar en la mayoría de playas españolas durante esta época del año.

Como el otro día ya te hablamos de los pueblos costeros más bonitos de España, hoy queremos que conozcas algunas de las poblaciones de montaña más hermosas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Zahara de la Sierra, Cádiz

Zahara de la Sierra
Cádiz es ampliamente conocida por sus playas, ya que alberga algunas de las más bellas de España. Eso sí, tampoco hay que olvidar que en esta provincia andaluza se puede realizar la Ruta de los Pueblos Blancos, que atraviesa la Sierra de Cádiz. Uno de los pueblos que podrás conocer en esta ruta es Zahara de la Sierra, que se sitúa en el interior del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Declarada Conjunto Histórico, esta villa tiene su origen en la época musulmana, de la que conserva el entramado urbano, el castillo, la Torre del Homenaje y algunos tramos de muralla.

Torla, Huesca

Torla
En el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, a 1.033 metros de altitud, se encuentra una de las villas más pintorescas de la zona pirenaica. El pueblo está rodeado de cinco picos que llegan hasta los 2.848 metros y las laderas de las montañas están cubiertas de tupidos bosques de pinos. De su núcleo urbano, apiñado en un acantilado, destaca la iglesia, desde donde se puede contemplar el Valle de Broto y la mole de Mondarruego. Sus calles son empinadas y de losas y cantos rodados, y de muchas casas sobresalen las características chimeneas de esta zona del pirineo aragonés.

Beget, Girona

Beget
De Huesca nos trasladamos a Girona, donde encontramos el precioso y pintoresco pueblo de Beget. Situada a 541 metros de altitud, la villa se va formando de forma escalonada sobre el río, que es atravesado por dos puentes medievales que se mantienen bastante bien conservados. Entre sus calles de piedra encontramos maravillas como la Iglesia de San Cristóbal, que data del siglo X y que es una de las construcciones románicas más bonitas de la zona. Aquí se encuentra la Majestad del Retablo del Altar Mayor, una talla del siglo XII de dos metros de altura considerada como una de las figuras románicas más bellas de Cataluña.

Cangas de Onís, Asturias

Cangas de Onis
Otro pueblo que no puede faltar en esta lista es Cangas de Onís, una de las puertas de los Picos de Europa. Primera capital de Asturias, ofrece unos paisajes realmente espectaculares. Y aunque no se encuentra a una gran altura, da la impresión de tratarse de un pueblo de alta montaña. Y es que está rodeado de altas cumbres. Entre sus monumentos más importantes destaca la Iglesia de la Santa Cruz, del siglo VIII, además del puente romano que, en realidad, se levantó durante el reinado de Alfonso XI. Por otro lado, es importante tener en cuenta que Cangas de Onís es un buen lugar desde el que ascender al Santuario de Covadonga y a los lagos Ercina y Enol.

Ronda, Málaga

Ronda1
Terminamos nuestro recorrido por los pueblos de montaña más bonitos de España en Málaga, concretamente en la localidad de Ronda. Sin duda, lo que más sorprende de este bello pueblo es su ubicación. Y es que su casco urbano está dividido por el Tajo del Ronda, un desfiladero que tiene más de 150 metros de profundidad. Como no podía ser de otra manera, el casco antiguo del pueblo está declarado Bien de Interés Cultural, algo que no es de extrañar, ya que en él se pueden encontrar reminiscencias de los diferentes pueblos que habitaron estas tierras: celtas, fenicios, romanos, árabes…

Somos conscientes de que nos hemos dejado muchos bellos pueblos en el tintero, así que no dudes en proponernos otras poblaciones de montaña que merezca la pena descubrir.

A continuación puedes ver la ubicación de cada uno de estos pueblos en el mapa de Google Maps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *