Los restaurantes con 3 estrellas Michelin de España 2016

Akelarre
¿Te gusta comer en los mejores restaurantes? Pues entonces no deberás perder detalle de lo que vamos a contarte a continuación. Y es que hoy vamos a hablarte de la Guía Michelin para España y Portugal 2016, que se presentó este miércoles en Santiago de Compostela. En concreto, queremos centrarnos en España, que cuenta con 8 restaurantes con tres estrellas, 18 con dos y 157 con una.

Lo que hoy vamos a hacer en Vuela Viajes es hablarte de los 8 restaurantes de nuestro país que tienen el honor de contar con 3 estrellas Michelin. ¿Te apetece acompañarnos?

Restaurante Akelarre

Akelarre1
En primer lugar, queremos hablar del Restaurante Akelarre que, tal y como indican desde la página web, es Pedro Subijana y un gran equipo humano, profesional y eficaz. Ubicado en San Sebastián, Guipúzcoa, este templo gastronómico ofrece cada año más sorpresas gustativas y visuales con los mejores productos. Destaca su servicio de vinos y sus espectaculares vistas sobre el mar.

Restaurante Arzak

Arzak
Otro de los establecimientos españoles con tres estrellas Michelin es el Restaurante Arzak. También situado en San Sebastián, Guipúzcoa, esta mítica casa cada vez apuesta más por la cocina vanguardista, aunque sin perder de vista las raíces y los gustos esenciales de la tierra. Juan Mari Arzak y su hija, Helena, son los encargados de llevar este restaurante que ofrece provocaciones divertidas y rigurosas.

Restaurante Azurmendi

Azurmendi
También situado en el País Vasco, concretamente en Larrabetzu, Vizcaya, el Restaurante Azurmendi, llevado por el chef Eneko Atxa, ofrece una cocina ligada al territorio con los productos de la cocina tradicional. Este restaurante es pionero de la cocina moderna vasca y todo un adalid de la sostenibilidad. Este año ha sido designado como el mejor restaurante de Europa según la guía OAD.

Martín Berasategui

Martin Berasategui
Suponemos que no te sorprenderá que te digamos que aún hay otro restaurante vasco que tiene 3 estrellas Michelin. Se trata del Restaurante Martín Berasategui, que se encuentra en Lasarte-Oria, Guipúzcoa. En este exclusivo espacio dirigido por el chef Martín Berasategui podrás encontrar una combinación de tradición e innovación culinaria, o lo que es lo mismo, disfrutarás de una experiencia gastronómica única.

El Celler de Can Roca

El Celler de Can Roca
Dejamos el País Vasco para trasladarnos a Cataluña, donde se encuentra el Celler de Can Roca, que este año ha vuelto a ser designado el Mejor Restaurante del Mundo según el Diners Club World’s 50 Best. Como ya sabrás, se trata del proyecto de Jordi, Josep y Joan, tres hermanos que sienten pasión por la cocina. Según los inspectores de la Guía Michelin, estos hermanos “llevan la experiencia culinaria a niveles de excepción”.

Restaurante Quique Dacosta

Quique Dacosta
Ubicado en Denia, Alicante, el Restaurante Quique Dacosta se encuentra en una villa mediterránea, aunque cuenta con un pabellón acristalado la mar de vanguardista. Su chef ofrece dos menús degustación que demuestran su derroche imaginativo. Uno de ellos está dedicado a los platos ya consolidados y otro a sus últimas propuestas.

DiverXo

Diverxo
Por su parte, el Restaurante DiverXo se encuentra en Madrid y está dirigido por el creativo y obsesivo cocinero David Muñoz, que ofrece platos cosmopolitas, novedosos y divertidos, además de un servicio de sala y vinos bastante revolucionario.

Restaurante Sant Pau

Restaurante Sant Pau
Por último, tenemos que hablar del Restaurante Sant Pau, que se encuentra en Sant Pol de Mar, Barcelona. Tal y como indican los inspectores de la Guía Michelin, se trata de un excelente restaurante con dos elegantes salas, destacando la exterior, ya que ofrece unas maravillosas vistas. En cuanto a la experiencia culinaria, que llega de la mano de Carme Ruscalleda, es creativa y delicada, aunque con hondas raíces locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *