Restaurantes con estrellas Michelin en Cantabria

Annua
Gracias a su privilegiada situación geográfica, la comunidad autónoma de Cantabria está influenciada por un entorno natural excepcional, en el que parajes y ecosistemas se mezclan para albergar unas materias primas gastronómicas que más quisieran tener en muchos rincones del mundo: finos pescados, delicados mariscos, salmón, trucha terciada, carnes con un exquisito sabor, frutas, verduras… Por eso, aquí podrás encontrar una de las gastronomías más ricas del país.

A pesar de ser una de las comunidades más pequeñas de España, Cantabria suma un total de siete estrellas Michelin repartidas entre cinco restaurantes. ¿Te gustaría descubrirlos? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Annua

En primer lugar, queremos hablar del restaurante Annua, que este año ha sido galardonado con dos estrellas Michelin. Situado en la Bahía de San Vicente de la Barquera, el restaurante está rodeado de un precioso entorno costero, ofreciendo unas vistas impresionantes. Sin duda, se trata de un enclave perfecto para disfrutar de las ensoñaciones culinarias del chef Óscar Calleja y su equipo de profesionales.

Annua1
Annua propone dos menús, Gastronómico y Experiencie, ambos elaborados con productos de la temporada. Por supuesto, los dos varían continuamente. Además, debes saber que se pueden pedir armonizados.

El Serbal

También queremos hablar de El Serbal, que se encuentra en Puertochico, un céntrico barrio de Santander. Como no podía ser de otra manera, la cocina de este restaurante se sirve de los productos cántabros. Eso sí, ofrecen platos creativos, aunque sin olvidar los sabores de siempre.

El-Serbal
Sus platos más emblemáticos son el steak tartar y el flambeado, aunque no debes dejar de lado sus panes artesanos, sus quesos internacionales, sus carros de cafés… Gracias a su cocina y a su ambiente, El Serbal ha lucido la estrella Michelin en su fachada desde 2003.

La Solana

El restaurante La Solana, que también puede presumir de contar con una estrella Michelin, se encuentra en una ubicación privilegiada. Está situado enfrente del Santuario de la Virgen Bien Aparecida, que da nombre al pueblo y está declarado lugar de interés turístico nacional. A tan solo 9 minutos se encuentra La Salvé, una de las mejores playas de Cantabria. Además, el municipio de Ampuero, famoso por sus fiestas patronales, se ubica a 5 kilómetros.

La-Solana
Aunque empezó su andadura como una casa de comidas, con la tercera generación se transformó en el magnífico establecimiento que es hoy en día, es decir, un restaurante con vistas al valle que ofrece cocina tradicional cántabra.

Cenador de Amós

También debemos hablar de El Cenador de Amós, un precioso restaurante situado en Villaverde de Pontones. Emplazado en una casona del siglo XX, el restaurante ha permanecido abierto desde 1993. Su chef, Jesús Sánchez, ha logrado dos estrellas Michelin gracias a su cocina personal y pegada al mercado.

Cenador-de-Amos
Utilizando los mejores productos de Cantabria, el chef ofrece tradición, calidad, creatividad y técnica. Destacan platos como el carico montañés, el pollo de corral con alcachofas, el solomillo de bacalao escalfado con puerros y el canelón de manzana, entre muchos otros platos.

El Nuevo Molino

Por último, debemos hablar de El Nuevo Molino, que está emplazado en lo que en el siglo XVIII fue un molino de agua alimentado por el río Pas. El restaurante ofrece una carta trimestral que está basada en productos de mercado y actuales. Por supuesto, están elaborados sin perder su esencia.

El-Nuevo-Molino
Sin duda, una de las mejores cosas de este restaurante es su jardín, que alberga una capilla convertida en espacio Hennessy, donde el cliente puede encontrar una variada carta de licores y puros habanos. Además, cuenta con una bodega con más de 300 referencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *