Experiencias enogastronómicas en Barcelona

Experiencias-enogastronomicas
Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, Barcelona es una de las ciudades más completas del mundo, ya que ofrece todo lo que un turista puede desear: buenas infraestructuras, una amplia oferta en ocio y cultura, una animada vida nocturna, monumentos y museos de interés, calles con mucha vida, preciosas playas y espacios naturales en sus alrededores…

Por supuesto, debemos destacar su gastronomía. Y es que el placer de comer y beber forma parte de la historia y la cultura no solo de Barcelona, sino de Cataluña, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta su privilegiado enclave, la diversidad de los productos y las influencias que el territorio ha recibido a lo largo de la historia. Hoy en Vuela Viajes te proponemos algunas experiencias enogastronómicas que podrás disfrutar en la provincia de Barcelona. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cultura y gastronomía

Para que puedas disfrutar del patrimonio gastronómico y vinícola de Barcelona y Catalunya, Turisme de Barcelona ha preparado diferentes actividades. Por ejemplo, si te apetece cultivar el espíritu además de contentar el estómago, puedes probar dos interesantes opciones. Por un lado, Ópera Samfaina, que te permitirá descubrir una nueva forma de ir de tapas. Se trata de una experiencia sorprendente en un espacio multisensorial lleno de magia. Y es que podrás vivir la emoción de un aria en directo mientras cenas.

Opera-Samfaina
También proponen Visit Penedés, experiencias a medida que te permitirán descubrir todo lo referente a una de las denominaciones de origen de vino y cava más extensas de Cataluña. Incluyen catas, rutas por las viñas, visitas a bodegas, talleres…

Cursos y talleres

Una de las mejores formas de conocer los aspectos de la gastronomía de Barcelona es hacerlo de forma práctica, es decir, a través de talleres que enseñan a cocinar lo más destacado de la cocina local. Así, por ejemplo, podrás optar por los talleres gastronómicos participativos bajo la dirección de un chef profesional. Por supuesto, después de cocinar se pueden probar los platos.

coctel
Desde Turisme de Barcelona también proponen un taller de coctelería que te permitirá aprender a preparar desde cócteles clásicos hasta los mejores gin-tonics. Se realiza en la sala Arcos del restaurante y cóctel bar Agüelo013. Además, podrás realizar un taller de cocina en el restaurante 4 Capellans del Hotel Barcelona Catedral. Gracias a esta experiencia podrás degustar una sabrosa cena y aprender de la mano del chef Xavier Arrey.

Degustaciones y Maridajes

En la Ciudad Condal también podrás aprender a distinguir entre vinos y cavas, y a saber qué tipo de ingredientes y alimentos combinan mejor gracias a las experiencias de degustación y maridaje. Por ejemplo, en el Espacio de vinos y enoturismo del Mirador de Colom podrás catar cuatro vinos de diferentes denominaciones de origen, al mismo tiempo que disfrutar de unas vistas panorámicas de la capital.

vino-y-jamon
En el corazón del Penedés también podrás disfrutar de un buen vino con un delicioso jamón ibérico o un buen queso. Y si no quieres salir de la ciudad, podrás hacer una cata de cuatro vinos locales en Barcelona.

Tours y visitas guiadas

Por último, debes saber que también podrás conocer la gastronomía y los vinos de la ciudad a través de tours y visitas guiadas por establecimientos en los que el producto local es el protagonista. Lo único que tendrás que hacer es dejarte acompañar por guías especializados que te explicaran la historia, anécdotas y secretos del patrimonio enogastronómico de Barcelona.

tapas
Podrás elegir diferentes opciones: Barcelona Walking Tour Gourmet, Barcelona Sweet Tour, Catalunya Bus Turístic Vino y Cava, Gourmet Gaudí, Market Lover Tour y Tour de tapas Barcelona.

Artículo recomendado: Bares con tapas gratis en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *