Bares con tapas gratis en Barcelona

tapas-gratis
Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, Barcelona es una ciudad con mucho que ofrecer al viajero: playas, montaña, museos, edificios modernistas, importantes monumentos, ocio nocturno… Por supuesto, también debemos destacar su gastronomía. Eso sí, a diferencia de otros muchos rincones de España, que te sirvan una tapa gratis con la bebida no es muy común. Y eso que si se pueden encontrar bares con buenas tapas, aunque pagando.

A pesar de que encontrar bares con tapas gratis es una tarea difícil, no es imposible. De hecho, hoy en Vuela Viajes queremos hablarte de ocho locales que han acogido esta costumbre propia de Madrid y de muchos rincones de Andalucía. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cal Chusco

En primer lugar, queremos hablar de Cal Chusco, que se encuentra en la calle Almirall Aixada, en la Barceloneta. Este local es un referente en lo que al tapeo gratuito se refiere. Aunque son muchas las tapas con las que podrán obsequiarte (jamón, chistorra, tortilla, croquetas caseras…), lo cierto es que son especialistas en bravas. Además, debes saber que ofrecen menú de mediodía con comida casera.

Gatamala

No podía faltar en esta lista Gatamala, un pequeño bar de copas y cervezas de ambiente juvenil que ofrece precios ajustados y tapas generosas. Una de las cosas que nos gusta de este sitio es que cuentan con una pizarra en la que hacen dibujos para anunciar las tapas que se sirven. Está situado en la calle de Rabassa, en el barrio de Gràcia.

Gatamala

Raspall

También en Gràcia encontramos el bar Raspall, cuyo rótulo está realizado a base de botellas de cerveza colocadas al revés. Por unos dos euros podrás acompañar la bebida con una gran variedad de tapas: hamburguesitas, tortilla de patatas, tabulé, pastel de verduras, croquetas, albóndigas… Más allá de la comida, debemos destacar su decoración y, especialmente, sus lámparas.

Café de los Angelitos

Volvemos a la Barceloneta, y más concretamente a la calle Almirall Cervera, para hablarte del Café de los Angelitos, una coctelería que sirve tapas de autor. Homenajea al emblemático café de Buenos Aires que lleva el mismo nombre. Eso sí, en el de Barcelona podrás disfrutar de una tapa gratis con cada copa hasta las 10 de la noche.

Casa Lolo

En la avenida de Josep Tarradellas, junto a la estación de Sants, encontramos el restaurante Casa Lolo, un local gallego de ambiente tranquilo y familiar que ofrece una gran selección de tapas frescas del día. Eso sí, debes saber que primero tienes que pedir la tapa y después te traen una bebida gratis.

La Xula Tapería

También vale la pena descubrir La Xula Tapería, que se encuentra en el barrio de Gràcia. Este establecimiento plasma a la perfección la efervescencia madrileña de la caña y la tapa. Y aunque se caracteriza por la cocina creativa en formato tapa, también podrás encontrar platos clásicos: rabo de toro, caracoles, cap y pota…

La-Xula-Taperia

El Capritxo

Seguimos nuestros recorrido por Barcelona en el barrio de Sants, un bar regentado por Araceli, una mujer de Jerez de la Frontera que ofrece un excelente pescado. De hecho, por cada bebida que tomes podrás disfrutar de una tapa de boquerones, pescadillas, tiras de calamar, chocos, gambas… ¡Y por tan solo 2 euros!

Casa Mayo

Por último, y a sabiendas que nos dejamos buenos bares de tapas gratis en el tintero, queremos hablar de Casa Mayo, que también se encuentra en el barrio de Sants. Se trata de un bar gallego en el que sirven un pincho de calidad por cada caña. Y aunque la decoración es bastante sencilla y austera, los productos suelen ser frescos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *