Las 10 mejores puestas de sol del mundo

Masai Mara
A la hora de escoger destino tenemos en cuenta muchísimos factores (su riqueza patrimonial y artística, sus playas, sus gentes, su infraestructura turística…), pero muchas veces nos dejamos llevar por la riqueza paisajística. Si tú eres una de esas personas que lo que más valora de sus viajes es poder contemplar paisajes alucinantes, entonces deberás estar muy atento a lo que te contamos a continuación.

Hoy en Vuela Viajes vamos a hablarte de los mejores rincones del mundo para contemplar la puesta de sol. Sí, nos referimos a esa hora mágica en la que el sol se oculta tras el horizonte. Para ello, vamos a basarnos en el ranking que ha elaborado la revista National Geographic. ¿Te apetece descubrir las mejores puestas de sol del planeta? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Rajastán, India

Rajastan
Según National Geographic, la mejor puesta de sol del mundo se puede contemplar en el desierto de Thar, en Rajastán, el mayor de los estados del noroeste de la India. Podrás disfrutar del ocaso paseando a lomos de un camello por las dunas. Tras la puesta de sol, podrás pasar la noche en el mar de arena.

Monte Fuji, Japón

Monte Fuji
En segunda posición encontramos el Monte Fuji, uno de los símbolos de Japón, con una forma perfecta y un iconográfico entorno que se vuelve más especial cuando cae el sol.

Taj Mahal, India

Taj Mahal
El Taj Mahal es un monumento tremendamente bello a cualquier hora del día, aunque durante el atardecer y el amanecer se viven unos momentos mágicos, ya que este mausoleo de mármol adquiere un aire todavía más misterioso.

Lago Inle, Myanmar

Lago Inle
En cuarto puesto encontramos el Lago Inle, en Myanmar, una preciosa masa de agua que, rodeada de montañas y más de 200 aldeas, acoge uno de los tipos de pesca más curiosas de todos los tiempos. Sin duda, dar un paseo en barca durante la puesta de sol es una experiencia mágica.

Valle de los Baobabs, Madagascar

Valle de los Baobabs
No podía faltar en esta lista la conocida como Avenida de los Baobabs, en Madagascar, un área protegida que alberga los extraños árboles baobabs, algunos de los cuales alcanzan los 24 metros de altura y los mil años de antigüedad.

Desierto de Atacama, Chile

Atacama
En sexta posición del ranking encontramos el Desierto de Atacama, que se extiende por el norte de Chile. Formado por inmensos salares, termas, géiseres y minas de diferentes minerales, se trata de uno de los paisajes más cautivadores del planeta, aunque puede que el mejor momento para disfrutarlo sea al caer el sol.

Parque Nacional de Masai Mara, Kenia

Masai Mara1
Volvemos a África para hablarte del Parque Nacional de Masai Mara, que se encuentra en Kenia. Tras pasar un intenso día de safari, podrás contemplar la puesta de sol de la sabana, con los animales como testigos de excepción.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo
Seguimos en el continente africano para hablarte de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, que se sitúa en octava posición del ranking. Las playas que rodean a esta ciudad son famosas por sus preciosas puestas de sol.

Aiguille du Midi, Francia

Aiguille du Midi
En novena posición del ranking encontramos la Aiguille du Midi, un pico de 3.842 metros situado en el macizo de Montblanc, Francia. Durante el ocaso, la luz refleja en la nieve creando un maravilloso paisaje.

Monument Valley, Estados Unidos

Monumento Valley
Por último, tenemos que hablarte de Monument Valley, una gran depresión situada en la frontera entre Utah y Arizona. Como puedes observar en la imagen, cuando el sol se pone la luz tiñe los monolitos de hasta 300 metros de altura de un precioso rojo, ofreciendo un espectáculo sobrecogedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *