Los mejores países del mundo

Vietnam
Si hay alguien en este mundo que nos da envidia es Gunnar Garfors, un aventurero noruego que a los 37 años ya había logrado visitar los 193 países del mundo, además de otros territorios que no han sido reconocidos por la ONU. Garfors logró superar este reto en la isla de Cabo Verde, que se encuentra en la costa de África Oriental, en 2013. Tras conseguirlo, ha querido hacer una lista de los países que todo el mundo debería visitar una vez en su vida.

A nosotros nos parece la persona más indicada para hacer recomendaciones sobre dónde viajar, ya que puede hablar con propiedad, así que vamos a echarle un vistazo a su listado, en el que están incluidos 12 países de toda índole. ¿Te gustaría acompañarnos?

Rumanía

Transilvania
En primer lugar, el noruego recomienda Rumanía, y más concretamente Transilvania, conocida por sus castillos, sus montañas y, por supuesto, Drácula. Si tienes la oportunidad de visitar el país, no podrás olvidarte de descubrir su capital, Bucarest, y de probar su cerveza.

Madagascar

Madagascar
Cambiamos de continente para hablarte de Madagascar, una isla situada en el sureste de África conocida por sus árboles baobab. Eso sí, más allá de esta rara especie vegetal, te encantará su línea de costa, los lémures y su propuesta gastronómica.

Islandia

Islandia
Volvemos a Europa para hablar de Islandia, una isla situada en el medio del Atlántico que, tal y como explica Garfors, ha sido maltratada y golpeada por las olas y el viento durante millones de años. Para él, lo mejor del país es poder bañarse en aguas termales a 40 grados mientras que el pelo se congela.

Vietnam

Vietnam1
También Vietnam está presente en esta lista, a pesar del ajetreo, el bullicio y el estrés del tráfico del lugar. Y es que, según el aventurero, la definición de amistad puede encontrarse en este lugar. Si tienes la oportunidad de visitarlo, no olvides visitar el delta del Mekong y sus mercados flotantes.

Kirguistán

Kirguistan
Puede que ni siquiera hayas oído hablar de Kirguistán, pero también está presente en la lista gracias a su impresionante naturaleza, sus coloridos mercados, su amable gente y su vodka.

Kiribati

Kiribati
Por su parte, Kirabati, un país insular situado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia, ha logrado colarse en la lista por ser un paraíso sin muchos lujos pero con un marisco fantástico y por su hospitalidad.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda
Seguimos en Oceanía para hablarte de Nueva Zelanda, un país en el que podrás disfrutar de playas blancas, negras y doradas. Además, podrás practicar una gran cantidad de deportes y actividades acuáticas.

Nicaragua

Nicaragua
El primer país americano de la lista es Nicaragua, que se encuentra entre Costa Rica y Honduras. Según Garfors, es un destino muy diverso en el que encontrarás legendarios lugares de surf, muchas posibilidades para bucear y una naturaleza impresionante.

Sierra Leona

Sierra Leona
Si te atreves a desafiar tu zona de confort, Sierra Leona puede parecerte el paraíso, ya que en este país es posible encontrar playas increíbles, pueblos idílicos y gente sonriente. Eso sí, no esperes encontrar aquí una buena infraestructura.

Dominica

Dominica
A pesar de ser una de las islas menos conocidas del Caribe, el noruego ha querido incluir Dominica en su lista, ya que considera que debería ser visitada por más personas. Las que lo hagan, podrán disfrutar de volcanes, lagos en ebullición, selva tropical y preciosas playas escondidas.

Noruega

Noruega
Aunque Noruega es su país natal, Garfors también ha querido incluirlo en la lista. Destaca su costa oeste y el norte, con sus montañas salvajes, sus fiordos, sus inimaginables cascadas, sus magníficos glaciares, sus pequeños pueblos, el sol de medianoche y la aurora boreal.

Uruguay

Uruguay
Por último, tenemos que hablar de Uruguay, el segundo país más pequeño de Sudamérica. De este rincón entre Argentina y Brasil destaca la tranquilidad de su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *