Los 10 países menos visitados del mundo

San-Marino-desde-arriba
Nos gusta hablar de países bonitos a los que todo el mundo quiere acudir para disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, sería muy injusto decir que solo los más visitados merecen nuestra atención. Los hay que por distintos motivos no convencen a los turistas, y eso que tienen una serie de atractivos que a más de uno le gustaría conocer.

Los que puedes ver a continuación son los países menos visitados del mundo atendiendo a los datos registrados en 2016. ¿Te apetece conocerlos?

1- Tuvalu

Tuvalu
La Polinesia Francesa está formada por cuatro países muy bellos. Uno de ellos es Tuvalu, que según la Organización Mundial del Turismo solo recibió la visita de 2.000 personas en 2016.

2- Kiribati

Kiribati
Este otro país de la Polinesia Francesa tampoco goza de la reputación que tienen Samoa y Fiyi, que son capaces de atraer a muchos más turistas. Por Kiribati solo pasaron 4.000 personas con ganas de ver sus 33 atolones coralinos.

3- Santo Tomé y Príncipe

Santo-Tome-y-Principe
De Oceanía a África para hablar de un país formado por varias islas ubicadas en el golfo de Guinea. De sus fantásticas playas solo disfrutaron unas 8.000 personas en 2016.

4- Comoras

Comoras
También en África, Comoras es un país formado por tres islas que se encuentra al norte de Mozambique. Es un lugar paradisíaco, con playas perfectas para bucear por la riqueza de su fondo marino. En 2016 recibió la visita de 24.000 turistas internacionales.

5- Yibuti

Yibuti
En el cuerno de África hay un pequeño país llamado Yibuti que limita con Eritrea, Etiopía y Somalia. No es el destino en el que uno sueña a la hora de pasar unas vacaciones lujosas, así que no es de extrañar que por allí solo pasaran 51.000 personas en 2016. Eso sí, quienes han estado allí han alucinado con belleza natural.

6- San Marino

San-Marino-montana
El estado soberano más antiguo del mundo es también el quinto estado más pequeño del mundo. Sus reducidas dimensiones influyen de forma negativa en el turismo que recibe, y eso que está dentro de un país tan turístico como Italia. En 2016 recibió la visita de 60.000 personas.

7- Timor Oriental

Timor-Oriental
Es raro que un país del sudeste asiático esté en esta lista, ya que allí están algunos de los más visitados del mundo. Timor Oriental, sin embargo, no pasó de los 66.000 en 2016. Esto, en parte, tiene que ver con los elevados niveles de delincuencia y crímenes que se registran todos los años. Los robos armados y los ataques a vehículos no son una leyenda urbana.

8- Lietchtenstein

Liechtenstein
El cuarto país más pequeño de Europa (por detrás de Ciudad del Vaticano, Mónaco y San Marino) es de una belleza que merece más de 69.000 visitantes. El hecho de no tener ni aeropuerto ni acceso al mar complica la llegada de turistas.

9- Sierra Leona

Sierra-Leona
No nos movemos de África para hablar del octavo país menos visitado del mundo. Casi 75.000 turistas disfrutaron de un lugar en el que por suerte ya no están en guerra (dejaron de estarlo en 2002).

10- Moldavia

Moldavia
Terminamos en Europa para hablar de Moldavia. Es un país situado entre Rumanía y Ucrania que recibió la visita de 121.000 personas en 2016. Eso sí, estoy convencido de que muy pronto abandonará esta lista, ya que su capital, Chisinau, está considerada como un destino turístico emergente.

Artículo recomendado: Los países más pobres del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *