El país menos visitado del mundo, un auténtico paraíso polinesio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Tuvalu
¿Buscas un destino paradisíaco y alejado del turismo de masas? Pues Tuvalu, o Tuvalú, puede resultar una estupenda elección. Se trata de la segunda nación independiente con menos habitantes del mundo (la primera es la Ciudad del Vaticano) y de uno de los lugares más desconocidos. De hecho, está considerado como el país menos visitado del mundo. No lo decimos nosotros, sino un informe elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) de la ONU.

A pesar de ser el país menos visitado, Tuvalu cuenta con un clima cálido, playas espectaculares, una excelente oferta cultural y una gastronomía deliciosa. ¡Te contamos más detalles sobre este destino y sobre los sorprendentes datos del informe a continuación!

En 2016 recibió 2.000 turistas

Tal y como indica el informe de la OMT, en 2016 Tuvalu, que cuenta con unos 12.000 habitantes, recibió la visita de 2.000 turistas. ¿Te parecen pocos? Pues ha doblado las visitas que tuvo en 2010. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Para quien no conozca Tuvalu, es decir, la gran mayoría, se trata de un conjunto de islas situadas en el Pacífico Sur, entre Hawái y Australia. Es uno de los cuatro países que forman la Polinesia y de uno de los catorce de Oceanía.

Tuvalu1

Los atractivos de Tuvalu

Tuvalu está compuesto por cuatro arrecifes de coral y cinco atolones que, como sabes, son pequeñas islas de coral en forma de anillo. Este paradisíaco destino es el hogar de numerosas especies de peces, corales, invertebrados y algas. Sin duda, los arrecifes y sus espectaculares playas se encuentran entre los principales atractivos de Tuvalu. Mención aparte merece el Área de Conservación Funati, 33 kilómetros cuadrados de arrecifes, canales, lagunas y el océano. Si algún día tienes la oportunidad de visitar Tuvalu, deberás alquilar un bote para recorrer sus aguas cristalinas.

Tuvalu2
También debemos hablar de la riqueza cultural del archipiélago, y más concretamente de su música, sus bailes tradicionales con flores y faldas multicolor, y su organización social única: cada familia tiene su propia tarea que llevar a cabo para la comunidad: pesca, construcción de viviendas, defensa… Además, debemos destacar la hospitalidad y la cordialidad de los habitantes.

Tuvalu3

Solo una compañía viaja a Tuvalu

Una de los principales obstáculos que los turistas encuentran a la hora de viajar a Tuvalu es que solo una aerolínea, Air Fiji, opera hasta el país, por lo que puedes imaginar que el coste no es muy económico. De hecho, con una escala en Suva (Fiji), el precio del vuelo puede alcanzar los 6.000 euros. Además, solo llegan a Tuvalu dos aviones a la semana. Como puedes imaginar, dado a su pequeño tamaño, no cuenta con una oferta de alojamiento muy abundante. Eso sí, las sencillas habitaciones que se pueden encontrar en los pocos hoteles del lugar, son adecuadas para descansar.

Tuvalu4

Los graves efectos del cambio climático

Es importante tener en cuenta que esta nación independiente se ha convertido en un lugar de estudio de los efectos del cambio climático, ya que los niveles del mar han aumentado bruscamente en las últimas décadas. De hecho, la ONU considera que este conjunto de islas podrían desparecer en el océano este siglo. Por culpa de esta progresiva subida del nivel del mar, a los continuos tifones y a que las aguas marinas están salinizando progresivamente los cultivos, es irremediable que el archipiélago acabe anegado.

Tuvalu5
Como miembro de las Naciones Unidas, Tuvalu ha solicitado ayuda para sobrevivir a la catástrofe. Por eso, se está intentado reubicar a su población. En este sentido, es importante tener en cuenta que, aunque Nueva Zelanda ha aceptado recibir a 75 evacuados al año, Australia ha rechazado las peticiones de esta nación independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *