10 destinos que deberías visitar antes de que desaparezcan

Machu-Picchu-Cuzco
Nuestro planeta es maravilloso. Nadie sabe decirnos a ciencia cierta cómo se creó, pero lo que no se puede poner en duda es que hay lugares increíbles de los que tenemos que disfrutar mientras podamos.

¿Por qué me pongo tan alarmista? Pues porque el cambio climático es una amenaza lo suficientemente real como para pensar que ciertos destinos desaparecerán del mapa dentro de unos años. Eso sí, como podrás leer a continuación no toda la culpa la tiene cambio en la distribución estadística de los patrones meteorológicos, sino que hay otros motivos por los que alarmarse.
SEGUIR LEYENDO “10 destinos que deberías visitar antes de que desaparezcan”

Tuamotu, un archipiélago que aspira a convertirse en paraíso

Tuamotu-paraiso
Nunca digas que ya lo has visto todo. Ni siquiera el viajero más experimentado puede decir que ha tenido la suerte de estar en todos los rincones del planeta. Habrás escuchado que mucha gente ha dado la vuelta al mundo, pero de ahí a conocer lugares tan recónditos como el archipiélago de Tuamotu hay mucha diferencia.

Está en la Polinesia Francesa, a muchísimos miles de kilómetros de Europa, y lo tiene todo para ser considerado un paraíso terrenal. Las fotografías hablan por sí solas, y quienes han estado allí pueden dar fe de que la palabra estrés jamás se ha escuchado por esos lares.
SEGUIR LEYENDO “Tuamotu, un archipiélago que aspira a convertirse en paraíso”

La playa más bonita del mundo

Matira-Beach-Bora-Bora
Llámame poco conformista, pero cuando me imagino una playa paradisíaca no me conformo con una de la Costa Brava o de la Costa Azul, que por cierto son preciosas. A mi cabeza se me vienen playas exóticas vistas en agencias de viajes a las que cualquiera de nosotros nos gustaría ir para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Sé que es difícil elegir la playa más bonita del mundo porque es una cuestión de gustos, pero creo que he llegado a la conclusión de que la más fascinante de todas está en Bora Bora y se llama Punta Matira. ¿Te apetece conocerla?
SEGUIR LEYENDO “La playa más bonita del mundo”

Los mejores países para viajar en 2018 según Lonely Planet

Chile1
Hay tantos lugares que vale la pena descubrir que escoger destino es una tarea muy complicada. Por eso, nos resultan tan prácticos los rankings relacionados con los viajes que elaboran algunos portales y compañías especializadas. Es el caso de Lonely Planet, que cada año publica varias listas sobre los destinos del momento, gracias al trabajo de sus autores y editores, que escrutan concienzudamente cientos de recomendaciones.

Si el otro día te hablamos sobre las mejores ciudades para viajar en 2018 según la mayor editora de guías de viajes del mundo, hoy queremos contarte cuáles son los países más recomendables. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los mejores países para viajar en 2018 según Lonely Planet”

Las 10 ciudades más seguras del mundo en 2017

Tokio
Somos muchos los que a la hora de escoger destino para viajar tenemos en cuenta la seguridad. Si tú eres uno de ellos y ya estás planeando tus próximas vacaciones o tu siguiente escapada, será mejor que no te pierdas el ranking que vamos a mostrarte hoy. Nos estamos refiriendo al Safe Cities Index, un informe del Economist Intelligence Unit, la división de investigación y análisis de The Economist Group.

Este informe clasifica 60 ciudades teniendo en cuenta 49 indicadores, que abarcan seguridad sanitaria, seguridad de la infraestructura, seguridad personal y seguridad digital. Hoy en Vuela Viajes vamos a mostrarte las 10 ciudades más seguras de la lista. Curiosamente, muchas de ellas se encuentran en Asia, donde también están las más inseguras, de las que te hablaremos en otra ocasión. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las 10 ciudades más seguras del mundo en 2017”

Las mejores ciudades para viajar en 2018 según Lonely Planet

Detroit
¿Ya estás planeando tus próximas vacaciones? Pues será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un ranking que puede resultarte de gran ayuda. Y es que un año más, los expertos de Lonely Planet han escrutado concienzudamente cientos de recomendaciones con el objetivo de buscar los mejores destinos del momento.

Los autores y editores de la mayor editora de guías de viaje del mundo y la comunidad de viajeros nos proponen las 10 mejores ciudades del mundo a donde viajar en el 2018. Todas ellas cumplen criterios específicos: la celebración de un evento especial, ofrecen novedades a los viajeros, se trata de un destino injustamente pasado por alto… Este año el primer puesto lo ocupa un destino español. ¿Sabes de qué ciudad se trata? ¡A continuación te lo contamos!
SEGUIR LEYENDO “Las mejores ciudades para viajar en 2018 según Lonely Planet”

Los países más grandes del mundo

Rusia
¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los países más grandes del mundo? ¡Pues hoy vamos a solucionar tu duda! Y es que a continuación vamos a hablarte sobre los 10 que ocupan los primeros puestos de la lista de países por superficie que hemos encontrado en Wikipedia, que incluye a todos los países y territorios del mundo ordenados según su superficie.

Antes de hablarte sobre los 10 países más grandes del mundo, queremos comentar que la Tierra tiene una superficie de 510.072.000 kilómetros cuadrados (359.685.360 corresponden a los océanos y 150.386.640 a las tierras emergidas). ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los países más grandes del mundo”

8 lugares que ya no podremos disfrutar

Ventana-Azul1
A lo largo de la historia el ser humano se ha encargado de destruir buena parte de la naturaleza. Lo peor de todo es que en pleno siglo XXI aún seguimos haciéndolo. Eso sí, es importante que tengamos en cuenta que en muchos casos los culpables de la desaparición de algunos rincones increíbles son fenómenos naturales como los terremotos o las erupciones de volcanes, o agentes geológicos externos: el viento, el sol, el agua… En cualquier caso, la superficie terrestre está cambiando de forma drástica.

Para mostrarnos lo que la propia naturaleza y el ser humano pueden hacerle a la Tierra, National Geographic ha realizado una selección de ocho lugares que nunca más podremos disfrutar, ya que no existen. ¿Te gustaría descubrirlos? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “8 lugares que ya no podremos disfrutar”

Las ciudades más extrañas del mundo

Slab-City
No todos tienen la suerte de vivir donde les gustaría. Algunas personas nacen en un sitio y debido a la falta de oportunidades nunca pueden irse de allí. Y estamos seguros que algunos de los que residen en algunas de las ciudades que vamos a mostrarte a continuación preferirían estar en otro sitio. En cambio, a otras la gente se muda adrede. Y es que hoy vamos a hablarte de algunas de las ciudades más extrañas del mundo.

Aunque cada ciudad es un mundo (todas poseen sus peculiaridades que las diferencian del resto), algunas tienen tal cantidad de rarezas que resulta difícil creer que existen. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más extrañas del mundo”