Las 7 ciudades más bonitas de Australia

Australia-Sidney
Australia, el sexto país más grande del mundo con una superficie de más de 7 millones de kilómetros cuadrados, es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza por la gran cantidad de especies reúne. Además, también puedes deleitarte con la belleza de ciudades como las que te muestro en este artículo, que en mi opinión son las más bonitas de todas.

Si estás planeando una ruta por Australia y dispones del tiempo suficiente, te recomiendo no dejar de ver ninguna de ellas porque te podrías arrepentir.

Sídney

Sidney
Es la ciudad más grande y poblada de Australia, la más turística y la que ofrece más posibilidades de ocio. No te puedes perder el Puente del Puerto de Sídney, la preciosa Ópera de Sídney, los edificios del distrito financiero, Domain Park o playas para surferos como Bondi Beach, que está a solo 10 kilómetros del centro y te permite practicar todo tipo de actividades acuáticas.

Melbourne

Melbourne
Melbourne, la capital del estado de Victoria, no se queda atrás. Definida como divertida, artística y cultural, la segunda ciudad más grande del país ha llegado a ser considerada como la Mejor ciudad del mundo para vivir en el reporte anual The Global Liveability Report durante seis años desde 2011. Se palpa en el ambiente la calidad de vida y se agradece que la naturaleza esté a tiro de piedra, ya que no demasiado lejos de allí están el Grampians National Park y el Parque nacional de Port Campbell, lugares ideales para ver canguros, koalas o emús. Sus playas son otro atractivo indiscutible y también hay que hablar de galerías de arte y museos, lo que le permite presumir de una oferta para todos los públicos.

Adelaida

Adelaida
Conocida como «la ciudad de las iglesias«, sus habitantes empiezan a esta en desacuerdo con ese apodo por el simple hecho de que reúne más pubs que iglesias. Es la quinta ciudad más grande de Australia, un lugar que también destaca por la calidad de vida, y que encima es un 20% más económico que Sídney si comparamos el coste de la vida. El clima es bastante templado y podría decirse que no faltan opciones de ocio tanto por el día como por la noche, puesto que se organizan festivales de todo tipo, hay mercados al aire libre y no es difícil caminar por barrios que están a la última. Y, cómo no, también tiene playa.

Brisbane

Brisbane
La ciudad más poblada del estado de Queensland, famosa por las serpientes y las viudas negras que te puede puedes encontrar en casa como quien no quiere la cosa, te anima a recorrer sus calles con un buen argumento para no quedarse en casa: cada año disfrutan de unos 300 días de sol. Es una pena que no tenga playa por eso mismo, pero siempre estás a tiempo de coger el coche y plantarte en una de ellas en unos 60 minutos de trayecto. Además, de Brisbane te fascinará el Story Bridge, el Botanic Garden, el centro de la ciudad, sus centros comerciales y hasta un templo budista llamado Fo Guang Shan Chung Tian que no es precisamente pequeño.

Perth

Perth
Al oeste de Australia nos encontramos con esta ciudad que se sitúa en la cuarta posición de la lista de las más pobladas del país. A diferencia de otras, lo que vas a encontrar aquí es tranquilidad y un sinfín de paisajes espectaculares. Es una ciudad en crecimiento cuyo clima se aproxima mucho al mediterráneo, en la que el transporte público está muy bien organizado y te puedes mover fácilmente desde el centro hacia las afueras. Aunque no haya demasiadas opciones de ocio nocturno, sí hay muchos planes que hacer al aire libre en plena naturaleza, ya que dispone de fantásticas playas y hasta parques nacionales.

Cairns

Cairns
Hablar de Cairns es hablar de la Australia más salvaje. ¿Por qué? Pues porque esta ciudad ubicada al noreste del país está rodeada de playas, bosques tropicales y selvas vírgenes. Apenas tiene 125.000 habitantes y su clima es bastante caluroso, ya que la temperatura media ronda los 30ºC durante todo el año. Además, es el punto de partida de muchas personas que desean conocer la Gran Barrera de Coral, así que no es de extrañar que sea un destino muy solicitado por los amantes del buceo, que encuentran en las numerosas agencias turísticas una oportunidad única de vivir una experiencia inolvidable.

Canberra

Canberra
Por último, y no por ello menos bonita que todas las ciudades anteriores, tengo que hablar de Canberra, que es la capital de Australia. Lo es porque en su día creyeron que Melbourne y Sídney eran ciudades vulnerables a un ataque naval, así que decidieron levantar desde cero una ciudad que sería la capital del país. Canberra no llega ni a los 400.000 habitantes, pero tiene atractivos a destacar como el Monumento Australiano a la Guerra o los numerosos museos y galerías de arte que se reparten por la ciudad. Además, hay muchos planes que hacer por la noche y también puedes disfrutar de numerosas actividades al aire libre, ya que es una ciudad con mucha vegetación en la que se respira aire puro.

Artículo recomendado: Las ciudades más importantes de Australia
Perth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *