Islas Cook: un paraíso desconocido

islas-cook
Si te gusta ir de vacaciones a islas, no puedes perderte las Islas Cook. En realidad, es un destino poco conocido y que no suele formar parte habitualmente de los viajes organizados o circuitos que se pueden contratar en las principales agencias de viajes. Sin embargo, merece la pena hacer el esfuerzo por conocer estas islas, que se caracterizan por su gran belleza y por ser todo un paraíso para disfrutar de la tranquilidad, días de sol y playa y también de algunas actividades deportivas. Y, si te gusta la naturaleza y las especies animales, las Islas Cook son también un destino excelente para ti.

¿Dónde están?

Como hemos comentado, las Islas Cook no son muy conocidas, a pesar de que el turismo es su principal fuente de ingresos y se calcula que recibe alrededor de 90.000 visitantes al año. De hecho, muchas personas no saben si quiera donde están. Pues bien, están a mitad de camino entre Nueva Zelanda y Hawai.

Las Islas Cook son un conjunto de 15 islas, que se distribuyen entre la zona Norte y la Sur. Por ejemplo, las Islas Cook del Sur son Aitutaki, Atiu, Mangaia, Manuae, Mauke, Mitiaro, Isla Palmerston, Takutea y Rarotonga, que es la principal e incluye la capital.

Pero, además, también están las Islas Cook del Norte. En este caso, tenemos que hablar de Manihiki, Nassau, Penrhyn Island –es conocida también como Tongareva o Mangorongaro-, Pupapuka, Rakahanga, y Suwarrow, llamada igualmente Suvorov.

islas-cook
Todas ellas tienen en común un clima tropical –es mejor visitarlas en primavera para evitar las lluvias-, y unos paisajes idílicos para realizar diferentes actividades en sus playas cristalinas o bien para recorrer y observar sus paisajes exóticos, que encandilan.

¿Cómo se llega?

Al parecer un lugar un tanto recóndito, es fácil pensar que son de difícil acceso. Pero no es así. De hecho, hay vuelos a través de diferentes compañías, que normalmente son la que operan vuelos a Australia o Nueva Zelanda. Precisamente, el trayecto más frecuente parte desde Auckland.

¿Qué se puede hacer?

Una de las mejores opciones en las islas Cook es disfrutar de días de sol y playa, pero también se pueden hacer actividades acuáticas. Una de las más indicadas es el snorkeling porque las aguas son cristalinas –algunos días se puede ver a una profundidad de 60 metros-, y es posible ver muchas especies marinas como el pez mariposa, pez ángel o pez loro, así como arrecifes de coral. Si te gusta esta actividad, la zona más idónea es la de isla Aitutaki.

Y, por supuesto, también se pueden hacer excursiones en barco para recorrer las diferentes costas de las distintas islas y ver las diferencias entre ellas. Si te gusta navegar, tampoco puedes perderte por lo menos un viaje en un vaka, que es una embarcación tradicional de la zona.

Si prefieres vivir la aventura, las Islas Cook son también tu destino ideal. Y es que sus paisajes son exóticos, se puede disfrutar de la jungla –curiosamente no hay serpientes ni otros animales como las arañas-, aparte de ver los diferentes colores de su vegetación como consecuencia del carácter volcánico de la tierra. Evidentemente, en este recorrido por la naturaleza se observan árboles frutales con sus frutos como la piña tropical, el limón o el coco.

No se pueden dejar las Islas Cook sin recorrer el Cross Island Track, que es un camino que lleva por un terreno que conduce hasta el Needle, que es una formación rocosa única y de gran belleza.

Comida

Evidentemente, al tener un clima tropical y la presencia de muchos frutales, es imprescindible probar sus frutas. Pero también hay otros productos típicos que conviene probar como su cerveza artesanal, que suele ser elaborada a partir de plátanos, naranjas y lúpulo. Sin duda, una razón más para poner rumbo a este paraíso desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *