Los mejores países para viajar en 2022 según Lonely Planet

Eslovenia-primera
Como es costumbre, a principios de año, Lonely Planet publicó el “Best in Travel 2022”, su listado con los mejores destinos para viajar en 2022. Los componentes de esta publicación especializada en turismo y viajes, que es todo un referente internacional, seleccionaron un total de 10 países, 10 ciudades y 10 regiones del mundo que consideran un ‘must see’ para este año.

Te mostramos a continuación un pequeño resumen con algunas de las maravillas que podrás encontrar en los 10 mejores países para viajar en 2022 según Lonely Planet. En esta ocasión, aunque hay algún destino europeo que nos queda más cerca, se ha apostado por destinos exóticos; lugares extraordinarios de los cinco continentes que destacan tanto por su naturaleza como por su cultura.

Islas Cook

islas-cook
En el número 1 de su ranking, Lonely Planet coloca este pequeño país del Pacífico Sur, situado entre Nueva Zelanda y Hawái, que está formado por 15 islas. En la más grande, Rarotonga, se encuentra la capital de las Islas Cook, Avarua. Se trata de un país independiente, aunque está vinculado políticamente a Nueva Zelanda, que se encuentra a unas 3 horas y media en avión.

Desde Rarotonga, una isla montañosa de vegetación frondosa, hay vuelos domésticos a otras islas, como Aitutaki, una de las más populares por sus arrecifes de coral. Las Islas Cook son un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo y el kayak, pero también para aquellos que simplemente desean relajarse bajo las palmeras con un cóctel en la mano.

Noruega

Noruega
Noruega cuenta con el balance perfecto entre naturaleza y cultura. Su paisaje, marcado por los fiordos, para la respiración, igual que lo hacen algunas de las obras del que probablemente sea el artista noruego más reconocido: Edvard Munch. Pintor universal, referente del Expresionismo, su obra se puede visitar ahora en el espectacular Museo Munch, inaugurado el pasado mes de octubre y obra del estudio madrileño de arquitectura Herreros.

Este nuevo museo añade un atractivo más a la capital noruega, Oslo, que también cuenta con un impresionante edificio de la Ópera, además del recién remodelado Museo Nacional, el museo más grande de los países nórdicos.

Isla Mauricio

isla-mauricio
Destino clásico que nunca pasa de moda. Su belleza natural es única; playas de aguas transparentes en las que se pueden observar corales y especies que no se encuentran en ningún otro sitio.

Belice

Belice
Este país de Centroamérica puede que no sea tan conocido como algunos de sus vecinos, pero, en un territorio muy pequeño, cuenta con una gran variedad de atractivos para el visitante. Lo bañan las aguas del mar Caribe, donde se encuentra la Barrera del Arrecife de Belice y una rica vida marina, y en su interior, encontramos frondosas selvas donde también podemos visitar restos de la cultura maya, como la pirámide del Caracol.

Eslovenia

Eslovenia
Otro país pequeño en tamaño, pero muy rico en contrastes y vida natural. Eslovenia es un paraíso verde en todos los sentidos; dos tercios de su territorio es bosque y, además, este ex territorio yugoslavo tiene una enorme conciencia medioambiental.

Situada entre los Alpes y el mar Adriático, Eslovenia es el destino perfecto tanto para los amantes del mar como de la montaña. Y también para los de paladar fino: su cercanía con países tan diferentes como Italia y Hungría, dotan a Eslovenia de una cocina autóctona similar a la de otros países de los Balcanes, pero con algunas influencias mediterráneas y del antiguo imperio astro-húngaro.

Anguila

Anguila
Este pequeño archipiélago caribeño, cerca de las Islas Vírgenes, apenas llega a los 15.000 habitantes. Depende políticamente de Gran Bretaña, algo que se puede palpar en algunas de sus costumbres, como la de hacer barbacoas.

Pero hay mucho más que hacer en Anguila: recorrer la isla en bici o en moto, admirar los arrecifes de colores haciendo esnórquel, pescar o simplemente observar el paisaje desde la arena rosada de sus playas.

Omán

Oman
Si hay un destino entre los países árabes que destaque este año es Catar; un Mundial de fútbol mueve cielo y tierra, supone todo un revulsivo para medios de comunicación sean deportivos o no, casas de apuestas tanto en cuanto a pronósticos como en ofertas, marcas de ropa deportiva que hacen el agosto… y, cómo no, para el turismo. De hecho, la celebración de la Copa del Mundo de fútbol en Catar es principalmente una maniobra para poner a este pequeño país árabe en el mapa internacional y atraer visitantes a una región poco explorada.

Omán no necesita Mundial, de hecho, no es la primera vez que Lonely Planet incluye este destino en su lista de ‘must see’. Este país no tiene la ostentación de sus vecinos Emiratos Árabes y Catar, pero sí la inmensidad del desierto y cientos de oasis; dunas y beduinos; kilómetros de costa del Golfo Pérsico, el Golfo de Omán y el Mar Arábigo; tradición y modernidad, como refleja el estilo de la enorme Gran Mezquita del Sultán Qaboos; colores y olores intensos; autenticidad.

Nepal

Nepal
Nepal es también otro destino recurrente en las recomendaciones de Lonely Planet. La belleza e inmensidad del Himalaya es incontestable. Su geografía ofrece una experiencia única, así como sus múltiples templos budista y la espiritualidad que se respira.

Malaui

Malaui
Este pequeño país africano (pequeño para los estándares de África) puede pasar desapercibido para los viajeros al estar “escondido” entre Tanzania y Mozambique, más populares en cuanto a safaris y con una salida al mar que Malaui no tiene. Sin embargo, este país tiene mucho que ofrecer, tanto por su naturaleza como por el modo en que viven sus habitantes; es una especie de muestra concentrada de la África más auténtica.

Lo más destacado y popular de Malaui es el lago con el que comparte nombre, pero también cuenta con tres enormes reservas de fauna salvaje, montañas, rutas de senderismo o pequeñas ciudades donde la vida va más despacio, se escucha reggae y se disfruta de las playas a orillas del lago.

Egipto

Egipto
Egipto no necesita presentación, es otro clásico que todo viajero debería tener en su lista de destinos que visitar. Este año se celebra el centenario del descubrimiento de uno de los reclamos turísticos más importantes del país, la tumba de Tutankamón, así que habrá distintos eventos a lo largo del calendario. La industria turística egipcia está haciendo grandes esfuerzos de conservación del patrimonio y están surgiendo startups con nuevas ideas para mejorar todavía más la experiencia del viajero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.