Mauricio: un paraíso para los deportes acuáticos

islas-mauricio
Mauricio es uno de los paraísos que hay en la Tierra. Realmente, esta isla tropical, conocida por sus magníficos paisajes y sus playas paradisíacas, se puede conocer de muchas maneras. Evidentemente, es un sitio ideal para descansar y disfrutar de un entorno único, además de poder hacer diversas excursiones para visitar sus principales puntos de atracción turística. Y, por supuesto, está la gastronomía. Sin embargo, la isla ofrece otros muchos secretos y formas de disfrutar. Una de ellas es a través de los deportes acuáticos. Y sí. También Mauricio es el paraíso para los amantes de este tipo de actividades deportivas. Pero, ¿qué puede hacerse allí?

Submarinismo

Los deportes acuáticos que se pueden hacer en Mauricio son diversos. Pero uno de los más importantes y más indicados para conocer mejor la isla y no solo disfrutar de la experiencia deportiva es el submarinismo.

Y es que, en estos paisajes y playas de gran belleza y un tanto espectaculares por su típico color azul turquesa, también se encuentra una flora y fauna marina muy rica y sin igual. Por ejemplo, destaca la gran variedad de especies marinas –se estiman en más de 430-, y los más de 200 corales diferentes que se caracterizan por su gran colorido y por rodear toda la isla formando un anillo en torno a ella. Por supuesto, solo los fondos marinos son ya de por sí un espectáculo sin parangón.

Para los más aventureros, están los pecios, algunos de los cuales son accesibles, pudiendo el submarinista adentrarse en su interior para ver estos restos de barcos o embarcaciones hundidas y abandonadas. Estas visitas son más habituales en la costa norte de la isla.

islas-mauricio
El submarinismo es una práctica que, además, en Mauricio, se puede practicar desde diferentes niveles, siendo posible iniciarse en el buceo o bien adentrarse en mayores profundidades marinas si ya se tiene más experiencia en las inmersiones.

También es posible hacer snorkel porque las aguas tienen una gran claridad durante todo el año, facilitando así la visibilidad, incluso en distancias más profundas.

Entre los mejores puntos para hacer submarinismo se encuentran los que están situados en las costas norte y oeste de la isla. Para llegar a ellos, hay que hacer un pequeño recorrido, durando la navegación unos 20 minutos.

Otros deportes acuáticos

Mauricio es una isla que aún ofrece más posibilidades para disfrutar de los deportes acuáticos. Por ejemplo, dentro de ellas están todas las prácticas relacionadas con las embarcaciones, siendo posible alquilar lanchas para recorrer el entorno de la isla y apreciar su litoral desde el interior del mar.

Por supuesto, también pueden practicarse otros deportes como la vela o el esquí acuático y la pesca en las zonas habilitadas para ello. Las aguas claras y bastante tranquilas en algunas zonas facilitan a su vez poder disfrutar del paddle surf, siendo una combinación ideal para poder hacer ejercicio mientras se ve el fondo de la zona que se recorre gracias a las aguas cristalinas.

Y, para los amantes del surf y sus diferentes disciplinas, Mauricio es otra isla que se convierte en un destino idóneo. Cierto es que no se producen en esta zona las olas de mayores dimensiones del mundo y que tampoco tienen mucha fuerza aunque haga viento, pero sí permite su práctica en muchos puntos de la isla e, incluso, de otras modalidades como el windsurf –es ideal hacerlo en la zona de Belle Mare o Le Morne-, o el kitesurf, siendo preferible practicar esta última disciplina en el invierno y en el lugar conocido como One Eye.

Son algunas de las opciones que se ofrecen a través de las diversas empresas que están en la isla, siendo posible a su vez contratar estas actividades en los propios resorts de los hoteles. Sin duda, una forma diferente de conocer esta isla.

Artículos relacionados:

Consejos para viajar a Islas Mauricio

Curiosidades sobre Mauricio

África,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *