Consejos para viajar a Islas Mauricio

Share on Facebook28Tweet about this on Twitter2Share on Google+0


Islas Mauricio es uno de los destinos más espectaculares del mundo gracias a la belleza de sus paisajes, especialmente la que puedes encontrar en sus playas. Sin duda es un destino perfecto si lo que buscas es relajarte en una playa y no hacer prácticamente nada durante tus vacaciones, aunque también puedes encontrar varias actividades y excursiones muy interesantes.

Como cualquier viaje que organices, conviene que tengas en cuenta una serie de consejos para que tu viaje a este lugar pueda ser perfecto. Toma nota de estos consejos para viajar a Islas Mauricio:

Pasaporte y visado: para poder viajar allí no necesitas ningún visado, el único requisito siendo español es que tu pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses.


Vacunas: no se necesita ninguna vacuna salvo que hayas estado anteriormente allí, por lo que tendrás que ponerte la de la fiebre amarilla por si contrajiste el virus con anterioridad. Si estuviste anteriormente, deberás ponértela 6 días antes de viajar.

Diferencia horaria: es de cuatro horas más con respecto a España (a excepción de Canarias que serían 5). Si en España son las 10 de la mañana, en Islas Mauricio serán las 14h.

Clima: este lugar está en el hemisferio sur, lo que significa que siendo verano en Europa es invierno en Mauricio, así que siendo invierno en Europa es verano allí. A pesar de las diferentes estaciones, el clima es muy bueno durante todo el año.

Idiomas: los más hablados son el inglés y el francés.


Moneda: la moneda oficial es la rupia, y un euro equivale a 40 rupias, variando levemente según el cambio de cada momento.

Propinas: sin duda algo muy importante a tener en cuenta al viajar a cualquier país. Lo normal en los hoteles es que esté incluida en la factura. En los lugares en los que no está incluida, lo más habitual es dejar un 10% del total de la factura.

Conducir: si tienes intención de alquilar un coche para ir a tu aire y no depender de transporte público ni de excursiones organizadas, debes saber que hay un par de requisitos para poder hacerlo. Debes ser mayor de 23 años, tener el carnet de conducción internacional y poder pagar con una tarjeta de crédito. Las principales carreteras están en buen estado, aunque suelen ser estrechas y con poca señalización.

Curiosidades, Mauricio,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *