Los monumentos más antiguos del mundo

Piramides-de-Giza
Aunque inicialmente el término “monumento” se aplicaba a estatuas, inscripciones o sepulcros erigidos en memoria de un acontecimiento relevante o de un personaje, hoy en día se su uso comprende cualquier construcción que posea valor artístico, arqueológico, histórico o similar. De todos los monumentos destacan los arquitectónicos que se convierten en símbolos del lugar en el que están enclavados.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre algunos de los monumentos más antiguos del mundo. Para ello, vamos a basarnos en la lista no exhaustiva de Wikipedia sobre algunos de los monumentos más representativos de las distintas culturas del mundo. Eso sí, te avisamos de que existen otras construcciones más antiguas, aunque puede que no tan relevantes como las que te mostramos a continuación. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los monumentos más antiguos del mundo”

Los mejores lugares del mundo para viajar en globo

capadocia
Viajar en globo es una experiencia única que recomendamos a todos los públicos. Y es que todo lo que conlleva vale la pena: ver el proceso de inflar el globo, el suave despegue, el relajante vuelo, la sensación de paz al aterrizar, la posibilidad de contemplar el paisaje de una forma única, la emoción y la adrenalina de la altura y la suspensión en el aire…

Cualquier lugar es bueno para dar un paseo en globo, pero lo cierto es que en algunos rincones del mundo la experiencia puede ser aún más alucinante. Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte de 10 de los mejores rincones del planeta para viajar en globo. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los mejores lugares del mundo para viajar en globo”

Los 10 lugares más misteriosos del mundo

isla-de-pascua1
El mundo está lleno de lugares misteriosos. No nos referimos solo a aquellos rincones en los que ocurren fenómenos extraños e incomprensibles, sino a algunos yacimientos prehistóricos envueltos de leyendas y enigmas, ya que arqueólogos e historiadores no han logrado dar una explicación sobre su origen, función o forma de construcción.

Hoy en Vuela Viajes queremos mostrarte 10 de los lugares más misteriosos del mundo. Como puedes imaginar, nos ha costado mucho hacer esta selección. De hecho, somos conscientes de que faltan muchos rincones enigmáticos. Eso sí, los que te mostramos a continuación merecen de sobras estar en esta lista. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los 10 lugares más misteriosos del mundo”

Edificios emblemáticos iluminados de noche

Parlamento1
A lo largo y ancho del planeta podemos encontrar muchos monumentos que impresionan, ya sea por su tamaño, su estilo arquitectónico o su antigüedad, entre otros factores. Sin embargo, la mayoría de turistas visitan este tipo de lugares de día, sin tener en cuenta que de noche pueden ofrecer una imagen aún más espectacular. Y es que muchas de estas construcciones están dotadas de una iluminación artificial que las hace aún más sorprendentes.

Hoy queremos mostrarte una selección de grandes hitos de la arquitectura que brillan en la noche ofreciendo una estampada maravillosa. Se trata de una lista de monumentos que nos proponen desde la prestigiosa revista National Geographic. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Edificios emblemáticos iluminados de noche”

Jordania es un destino de película

Jordania desierto
Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Tailandia, México, Perú… Son los países que solemos tener en mente a la hora de viajar. Sin embargo, hay que ver un poco más allá y preguntar por otros destinos capaces de ofrecernos experiencias únicas.

Si ayer te hablaba de las posibilidades de Kenia a la hora de viajar en familia, hoy tengo que dedicarle un artículo a un país tan mágico como Jordania.
SEGUIR LEYENDO “Jordania es un destino de película”

Qué ver en Petra

Petra
¿Estás pensando en el destino para tus próximas vacaciones? Pues te aseguramos que Jordania no te decepcionará. Este país lleno de historia, cultura y patrimonio cuenta con numerosos atractivos: el spa natural del Mar Muerto, el rico ecosistema que se esconde bajo el Mar Rojo, las rutas en transportes diversos, las inmersiones con delfines en Aqaba, las montañas del Wadi Rum…

Eso sí, entre todas las maravillas de Jordania hay una que destaca sobremanera. Estamos hablando de Petra, que fue designada como una de las Nuevas Maravillas del Mundo en 2007. Sin duda, no es de extrañar, ya que este prodigio excavado en la roca esconde numerosos templos, tumbas, teatros y viviendas. Si vas a viajar a este espectacular lugar, no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a hablarte de lo que deberás visitar. ¿Te lo vas a perder?
SEGUIR LEYENDO “Qué ver en Petra”

Los monumentos más bonitos del mundo

Piramides de Guiza1
Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra monumento tiene diferentes acepciones: una obra pública y patente puesta en memoria de una acción heroica u otra cosa singular; una construcción que posee valor artístico, histórico o arqueológico; un objeto o documento de utilidad para la historia; una obra científica, artística o literaria que se hace memorable por su mérito excepcional…

Teniendo todo esto en cuenta, a continuación vamos a hablarte de algunos de los monumentos más bonitos del planeta. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que no te arrepentirás!
SEGUIR LEYENDO “Los monumentos más bonitos del mundo”

Por qué no viajar a los países islámicos durante el Ramadán

Ramadan
¿Ya estás planeando tus vacaciones de verano? ¡Pues deberás escoger las fechas y los lugares con cuidado si no quieres que tu viaje sea un auténtico desastre. Y es que hay países a los que es mejor no acudir en plena temporada veraniega.

Por ejemplo, no es del todo recomendable viajar a países islámicos durante el Ramadán, que es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol por sus creencias. ¿Quieres saber lo que puedes encontrarte en países como Dubái, Egipto, Marruecos, Túnez, Jordania, Malasia, la India, Indonesia y una parte de Tailandia en el periodo del Ramadán? ¡A continuación te lo contamos!
SEGUIR LEYENDO “Por qué no viajar a los países islámicos durante el Ramadán”

Los mejores balnearios del mundo en 2012


Los balnearios, también llamados spa, se han puesto de moda en los últimos años de tal manera que se han convertido en una de las principales elecciones cuando mucha gente prepara sus vacaciones. Cada vez se abren más en todo el mundo, muchos de ellos en lugares espectaculares que hacen que la experiencia de estar en un spa se vea multiplicada al infinito gracias al entorno en el que se encuentra.

Hace unos días vi un reportaje con algunos de los mejores del mundo, así que he puesto a buscar para poder escribirlos y que juntos podamos soñar con visitarlos algún día, aunque yo tengo claro que si estoy en esas ciudades y lugares alguna vez, sin duda visitaré alguno de esos spa. Toma nota de los mejores balnearios del mundo en 2012:
SEGUIR LEYENDO “Los mejores balnearios del mundo en 2012”

Lugares que visitar en Jordania


Jordania está situada en el noroeste de Arabia Saudita con un terreno que es principalmente desértico. Desde su independencia de Gran Bretaña en 1946, Jordania comenzó a realizar diferentes reformas económicas para controlar el déficit público, fomentar el turismo y aumentar la inversión para ayudar a compensar su menor oferta de recursos naturales. La capital es Ammán.

Su moneda es el Dinar jordano. Respecto al clima, Jordania se caracteriza sobre todo por tener un clima árido del desierto con una temporada de lluvias en el oeste que va de noviembre a abril. Amman es una ciudad con una larga historia. Es conocida en la Biblia como Rabbath-Ammon. Tiene muchas atracciones, incluyendo el anfiteatro romano, la sede del Museo del Folklore cultural y el Museo de Tradiciones Populares, el Museo Arqueológico, que alberga algunos de los Rollos del Mar Muerto, y las ruinas de la Ciudadela.
SEGUIR LEYENDO “Lugares que visitar en Jordania”