Por qué no viajar a los países islámicos durante el Ramadán

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ramadan
¿Ya estás planeando tus vacaciones de verano? ¡Pues deberás escoger las fechas y los lugares con cuidado si no quieres que tu viaje sea un auténtico desastre. Y es que hay países a los que es mejor no acudir en plena temporada veraniega.

Por ejemplo, no es del todo recomendable viajar a países islámicos durante el Ramadán, que es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol por sus creencias. ¿Quieres saber lo que puedes encontrarte en países como Dubái, Egipto, Marruecos, Túnez, Jordania, Malasia, la India, Indonesia y una parte de Tailandia en el periodo del Ramadán? ¡A continuación te lo contamos!

Durante el Ramadán

Muchas personas no lo tienen en cuenta a la hora de planear sus viajes, pero lo cierto es que durante el Ramadán, en los países islámicos muchos comercios cierran o solo abren al mediodía. Por otro lado, hay que tener en cuenta que comer entre el amanecer y el atardecer podría ser un problema. Además, es importante saber que los desayunos entre la población local suelen ser ruidosos y a las cinco de la mañana, antes de que salga el sol, así que es posible que te despierten.

Ramadan1

Tras el Ramadán

También es importante tener en cuenta que durante el Eid al-Fitr, que son las vacaciones después del mes de ayuno de Ramadán, muchos musulmanes se van de vacaciones; los indonesios de Java y Sumatra se retiran a Bali; los musulmanes de la India viajan por todo el país para visitar a sus familiares; los malasios se acercan a las playas locales o a Tailandia; los ricos árabes del Golfo se escapan a cualquier país más o menos islámico… Todo esto provoca que, después del Ramadán, todos los billetes de transporte puedan estar agotados o tener precios desorbitados; que los hoteles, especialmente los baratos, estén llenos; y que las playas estén a rebosar.

Por tanto, te aconsejamos que dejes tu viaje a los países islámicos para otra época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *