Un mapa que muestra los países más peligrosos del mundo para los turistas

mapa paises peligrosos
Durante los últimos tiempos hemos podido ver cómo el terrorismo yihadista ha golpeado con fuerza el centro turístico de países de Europa, Asia y el norte de África. Su objetivo está claro: extender el pánico, demostrar su fortaleza y evidenciar que los países que ellos consideran enemigos son vulnerables. El problema es que, masacre tras masacre, lo están consiguiendo. De hecho, son muchos los que a la hora de planear las vacaciones tienen muy en cuenta el terrorismo.

Para ponérselo más fácil a todos los turistas que anteponen la seguridad a cualquier otro aspecto, el diario The Independent ha publicado un mapa elaborado por la empresa CartoDB en el que, basándose en las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores Británicos, muestra los países que son inseguros en todo el territorio (en rojo), los que son inseguros en algunas partes (en naranja) y los que son seguros (en verde). Lo que hoy queremos hacer es hablarte de todos esos países que es mejor evitar durante las vacaciones. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Un mapa que muestra los países más peligrosos del mundo para los turistas”

Los mejores vídeos turísticos del mundo

videos turisticos
¿Estás pensando ya en el destino para tus próximas vacaciones? Pues si todavía no tienes claro a qué rincón del mundo quieres viajar esta vez, lo mejor que puedes hacer es informarte bien sobre aquellos lugares que tienes en mente para así saber cuál de ellos te puede ofrecer realmente lo que quieres. En Vuela Viajes encontrarás un montón de información súper útil sobre un montón de lugares.

También te pueden resultar muy prácticos los vídeos turísticos que hoy vamos a mostrarte. Se trata de los ganadores de un concurso organizado por la 21 Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que acaba de celebrarse en Medellín, Colombia. El certamen premia a los mejores vídeos promocionales de turismo de los estados miembros. En esta ocasión se han presentado 51 películas. ¿Quieres descubrir los vídeos ganadores? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los mejores vídeos turísticos del mundo”

Destinos económicos para viajar en verano de 2015

Filipinas
Por fin ha llegado el verano, época en la que muchos aprovechamos para poder escapar de nuestras ciudades o pueblos y, así, desconectar de la rutina y el estrés diarios. Eso sí, por culpa de la crisis que, lamentablemente, todavía no ha desaparecido, la mayoría no podemos permitirnos las vacaciones de nuestros sueños. Eso sí, son muchos los destinos a los que podemos viajar sin tener que gastarnos demasiado.

Si aún no tienes decidido tu destino de vacaciones y estás buscando algo económico, debes saber que estás en el lugar y en el momento adecuados, porque hoy en Vuela Viajes vamos a proponerte algunas interesantes opciones. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Destinos económicos para viajar en verano de 2015”

El impresionante Cañón de Mides en Túnez

Canon de Mides Tunez
Aunque hace unas semanas uno de los puntos turísticos más importantes de Túnez sufrió un atentado, en Vuela Viajes no queremos dejar de hablar de este exótico país de contrastes del Mediterráneo. Y es que aquí podrás encontrar un clima y un ambiente suave, paisajes espectaculares, horizontes inmensos e importantes restos arqueológicos, entre muchos otros atractivos.

Una de las visitas que te recomendamos si tienes la oportunidad de viajar a Túnez es al Oasis de Mides, también llamado Cañón de Mides. Situado al oeste del país, concretamente junto a Ain El Karma, una localidad fronteriza con Argelia, este paisaje natural te dejará con la boca abierta. ¿Te apetece conocer más detalles? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “El impresionante Cañón de Mides en Túnez”

¿Es seguro viajar a Túnez?

tunez
Túnez es el único país que ha conseguir completar una transición democrática tras la primavera árabe, una revolución ocurrida en el año 2011. Sin embargo, como muchos otros territorios, no ha podido librarse del terrorismo islámico, que en los últimos meses está liderado por el Estado Islámico. Y es que, como ya sabrás, hace un par de días sufrió un ataque terrorista en el Museo del Bardo, una masacre que acabó con la vida de 21 turistas y dos terroristas.

Durante los últimos meses Túnez se había recuperado como destino turístico, pero este dramático suceso está comenzando a tener consecuencias negativas en este sector, que es la segunda fuente de ingresos del país. De hecho, son muchas las operadoras de cruceros que han cancelado sus escalas en este país y numerosas las agencias que han comenzado a registrar cancelaciones. Por eso, hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre si es seguro o no viajar a Túnez. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “¿Es seguro viajar a Túnez?”

Por qué no viajar a los países islámicos durante el Ramadán

Ramadan
¿Ya estás planeando tus vacaciones de verano? ¡Pues deberás escoger las fechas y los lugares con cuidado si no quieres que tu viaje sea un auténtico desastre. Y es que hay países a los que es mejor no acudir en plena temporada veraniega.

Por ejemplo, no es del todo recomendable viajar a países islámicos durante el Ramadán, que es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol por sus creencias. ¿Quieres saber lo que puedes encontrarte en países como Dubái, Egipto, Marruecos, Túnez, Jordania, Malasia, la India, Indonesia y una parte de Tailandia en el periodo del Ramadán? ¡A continuación te lo contamos!
SEGUIR LEYENDO “Por qué no viajar a los países islámicos durante el Ramadán”

Los mejores museos de Túnez


Uno de los países que más turismo está ganando en los últimos años es Túnez, que se está ganando el título de uno de los destinos más atractivos y donde puedes encontrar muchas cosas que hacer y un montón de lugares de interés. Llama mucho la atención la cantidad de turismtas religiosos que acuden a cualquiera de sus ciudades, aunque también hay quienes viajan a Túnez deseosos de conocer su gran historia, monumentos y su pasado arqueológico.

Hay varios destinos que están declarados Patrimonio de la Humanidad, como el Parque Arqueológico de Cartago o el Coliseo Romano de El Djem. Hoy me gustaría escribir sobre otro aspecto que también es de lo más interesante: los museos, que conforman una importantísima colección de arte con piezas de más de 3.000 años de diversas civilizaciones, y que es una delicia poder visitar. Toma nota de los mejores museos de Túnez:
SEGUIR LEYENDO “Los mejores museos de Túnez”

Las mejores playas de Túnez


Túnez es un país en el que puedes disfrutar de un montón de cosas como su cultura, clima, naturaleza, gastronomía o monumentos varios. También puedes disfrutar de muchísimas playas, habiendo además de diferentes tipos y con diferentes servicios para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti.

Hoy me gustaría hablarte de algunas de las playas de Túnez, en concreto de las que están consideradas las mejores. Aunque sea un país que ofrece muchísimas cosas que visitar, nunca está de más poder pasar un par de días de descanso en una playa. Toma nota de las mejores playas de Túnez:
SEGUIR LEYENDO “Las mejores playas de Túnez”

Túnez: bueno, bonito y barato

Túnez es sin duda uno de los destinos que sale más a cuenta si a relación calidad-precio nos referimos. Es bueno porque es un país que se encuentra relativamente cerca, pero que se diferencia mucho del mundo occidental. Es bonito porque acoje varias maravillas arquitectnicas y bellos paisages. Finalmente, es barato ya que es el destino extranjero que sale mejor de precio en relación a todo lo que ofrece.

A dos horas en avión de Barcelona hay uno de los países del norte de África más interesantes de visitar: Túnez, la Europa del continente más pobre del mundo. Cada año miles de personas procedentes de sitios muy diversos llegan aquí para apreciar su historia, su cultura y, sobretodo, su manera de entender la vida, tan diferente a la nuestra. El alojamiento es muy interesante ya que te esperan hoteles de 3 y 4 estrellas y régimen de pensión completa.

La aventura empieza con la llegada al aeropuerto de Monastir y nada más cruzar el control aduanero ya ves que te encuentras en otro país: las palmeras, los vehículos, la gente, los olores, el clima…
No te tienes que preocupar por el idioma. En Túnez, todo el mundo que trabaja de cara al público conoce nuestra lengua, y como mínimo diez lenguas más. Además, el carácter espavilado y abierto de los tunecinos y las grandes antenas parabólicas de televisión que se ven en cada casa, hacen que no se pierdan ningun detalle de nuestras costumbres y no tengas ningun problema para entenderte. Recorrer el país de punta a punta

El primer viaje te deja en Kairouan, en el interior del país. Está considerada la cuarta ciudad santa del Islam. Seguramente te encontrarás las primeras paradas de souvenirs, donde es probable que un vendedor te persiga insistiendo que le compres algun collar y antes de hacer la compra lo lleves ya puesto. Allí es imperdonable no visitar la Gran Mezquita de Kairouan, una de las más importantes y de las pocas donde dejan entrar a no creientes. Se respira un ambiente muy religioso y muy puritano y, si estás atento, podrás sentir las llamadas del líder religioso a los creientes para que acudan a rezar. Se dice entre la comunidad musulmana que ir siete veces a Kairouan equivale a una visita a la Meca.

A las 12 del mediodía es muy habitual que tengas que ir a comer. En Kairouan se encuentra el restaurante Le Flore, donde sirven cocina autóctona y donde podrás probar una espécie de rollitos de primavera (pero musulmanes) hechos a base de verduras, huevo y un poco de carne. También se puede degustar carne de camello, muy típica en los menús del país. Pero sin duda la palma se la llevan los postres. Los más habituales son unas especie de panecillos dulces hechos con miel y dátil, fruta por excelencia, que te serviran durante todo el viaje.

Después de recorrer unos 350 kilómetros hacia el sud, se llega a la ciudad de Tozeur, donde el paisage verde predominante de antes empieza a cambiar: nos acercamos a la zona del desierto. En Tozeur lo más importante es ver su increíble oasis, considerado el más grande del país. Lo más normal es tener tiempo libre para visitar la población y para ir a comprar a la Medina, es decir, el mercado donde se encuentran todas las tiendas y paradas destinadas, basicamente, a los turistas. Importante: la técnica de compra es el regateo. Hay que tener en cuenta una serie de reglas básicas como son la paciencia y la astúcia, ya que siempre intentaran venderte a un precio elevado.

Si te gusta el oasis, a pocos kilómetros de Tozeur se encuentra Nefta, que tiene otro de grandes dimensiones. Se trata de un pueblo pequeño musulman, tranquilo y poco acostumbrado a la presencia de turistas. Esto último se nota tan sólo dando un paseo por sus calles estrechas y mezclándose con sus ciudadanos. Si te encuentras con un grupo de niños, seguramente no dudaran en pedirte cualquier limosna como caramelos, stylos (un bolígrafo), alguna moneda, etc. No tienes la obligación de darles nada, ya que muchas veces con una simple sonrisa se quedan satisfechos.

Vive una fiesta bereber

Douz es la entrada al desierto, el último oasis antes de la marcha al Sáhara, sobretodo para algunos beduínos que aún practican esta legendaria costumbre nómada. Este factor da lugar a la posibilidad de realizar algunas actividades complementarias, como son las rutas con camello o con 4×4, para apreciar así el desierto con toda su esplendor y sus magníficas dunas de arena.

Otra opción muy interesante y recomendable es acudir por la noche a una fiesta bereber enmedio del desierto. En la cena, bajo unas haimes (una especie de tiendas de campaña autóctonas), degustarás la llamada sopa tunecina, de color rojizo y gusto un poco picante. Como segundo plato te ofrecen la comida por excelencia de los musulmanes: el cuscús, acompañado con carne de camello.

¿Dónde comprar?


Si quieres comprar muy barato y con variedad pásate por el Mercado de las Espécies de Gabés, ciudad bañada por el mar Mediterráneo, antes de hacer noche en Sfax. Esta última es la capital económica del país, una gran ciudad abierta al mundo, donde es habitual ver a las mujeres sin el habitual velo y luciendo, incluso, faldas cortas. De seguida se puede apreciar un gran movimiento metropolitano y, sobretodo, es donde se nota la gran diferencia económica entre el norte y el sur.

La antigua Roma y el imperio Fenicio


Transpórtate a la Roma de los Emperadores a través del gran coliseo que se puede disfrutar en la ciudad de El Djem, el mejor conservado de África y el tercero en importancia mundial. Se encuentra en muy buenas condiciones para visitarlo. Tenía una capacidad para 45.000 espectadores. A la salida aprovecha para hacer unas compras a las numerosas tiendas y seguro que no podrás resistirte y llevarte un simpático camello de peluche.

Para continuar admirando el legado romano, no te puedes perder la visita a Cartago, situada al norte del país, a escasos kilómetros de la capital. En concreto disfruta de la panoramica de los puertos púnicos y no te olvides de su amfiteatro, las termas romanas de Antoni Pius, el teatro y la basílica cristiana Damous Karita.

Aprovecha también para visitar el pueblecito de Sidi Bou Said, de gran belleza, construido con arte andalucino y conocido como la “ciudad de los pintores”, donde las casas son todas blancas con las puertas y ventanas de color azul. No dudes en probar los dátiles que encontrarás en las paradas de toda la población y beber el típico café tunecino en una terraza con vistas al mar.

La moneda

Utilizan el dinar tunecino, que se divide en 1.000 milimas (centimos). Las monedas son de 1 DT y de 500, 100, 50, 20, 10 y 5.
1 dinar equivale a 0.60 euros. Puedes descambiar en el aeropuerto o en el hotel, pero te será más barato hacerlo en un banco tunecino.

Algunas palabras árabes

As-salaam-alaykum (hola)
Ma’as-salama (adiós)
Shukran (gracias)
¿Bikam? (¿cuanto vale esto?)
Min Fadilak (por favor)