Los mejores museos de Túnez


Uno de los países que más turismo está ganando en los últimos años es Túnez, que se está ganando el título de uno de los destinos más atractivos y donde puedes encontrar muchas cosas que hacer y un montón de lugares de interés. Llama mucho la atención la cantidad de turismtas religiosos que acuden a cualquiera de sus ciudades, aunque también hay quienes viajan a Túnez deseosos de conocer su gran historia, monumentos y su pasado arqueológico.

Hay varios destinos que están declarados Patrimonio de la Humanidad, como el Parque Arqueológico de Cartago o el Coliseo Romano de El Djem. Hoy me gustaría escribir sobre otro aspecto que también es de lo más interesante: los museos, que conforman una importantísima colección de arte con piezas de más de 3.000 años de diversas civilizaciones, y que es una delicia poder visitar. Toma nota de los mejores museos de Túnez:

Museo Nacional del Bardo: es uno de los más importantes del mundo gracias a las piezas arqueológicas que alberga y, muy especialmente, a sus espectaculares mosaicos romanos. En total tiene más de 1.000 obras expuestas y es un palacio que se transformó en museo en el año 1882 y que después se amplió, así que es espectacular.

Museo Arqueológico de Sousse: es el segundo más importante del país y está junto a las murallas de la Kasbah, un entorno espectacular. Tiene una colección de mosaicos romanos de entre los siglos II y V antes de Cristo, además de mosaicos de la época románica del país. También hay varias catacumbas que ilustran varios de los pasajes del cristianismo.

Museo Lella Hadria en Djerba: aquí está quizás la muestra más rica del país gracias a las más de 1.000 piezas históricas que alberga y que muestran cómo fue este país desde sus inicios. Hace un repaso de la influencia del arte islámico gracias a obras de caligrafía, miniaturas y cerámicas.

Ecomuseo Eden Palm de Tozeur: tiene muchos elementos sociales y culturales del desierto, además de una exposición muy completa sobre la palmera datilera y sus frutos, todo un tesoro de la zona. Hay también un taller en el que se pueden descubrir todos los manjares que se elaboran gracias a los dátiles.

Museos, Túnez,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *