Las ciudades más importantes de Ecuador

Guayaquil
Puede que nunca te hayas planteado viajar a Ecuador, pero lo cierto es que este país tiene mucho que ofrecer al viajero. Por ejemplo, debes saber que, con 46 ecosistemas diferentes, es uno de los países más biodiversos del planeta. Y no creas que esta diversidad solo la encontramos en los ecosistemas, sino que Ecuador también es muy variado cultural y geográficamente. De hecho, cada una de las cuatro regiones del país tiene su propio clima, flora, fauna, paisajes y actividades. Otro de los grandes atractivos de este lugar es que es pequeño, por lo que es fácil de explorar en poco tiempo. También debemos destacar su buen clima, su gente amable, su vertiente artística y, por supuesto, las Islas Galápagos, uno de los rincones más sorprendentes del mundo.

Para que conozcas más a fondo Ecuador, un lugar ideal para el turismo ecológico, de descanso y de aventura, hoy vamos a hacer un recorrido por sus ciudades más importantes. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que vamos a basarnos en el número de habitantes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más importantes de Ecuador”

Las mejores playas del mundo en 2017

Baia-do-Sancho
Con la primavera a la vuelta de la esquina, ya somos muchos los que estamos planeando las vacaciones veraniegas. Y es que dentro de muy poquito podremos disfrutar de días más largos, de temperaturas más agradables y de esos ratitos al aire libre que tanto nos gustan.

Si eres de los que ya está organizando el verano, será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte uno de esos rankings que resultan tan útiles a la hora de organizar las vacaciones. Nos estamos refiriendo a la lista de las mejores playas del mundo que ha lanzado TripAdvisor. Como cada año, el portal de viajes ha tenido en cuenta los comentarios y opiniones de sus propios usuarios. A continuación vamos a hablarte de los 10 primeros arenales del ranking, entre los que se encuentra uno español. ¿Te imaginas cuál es?
SEGUIR LEYENDO “Las mejores playas del mundo en 2017”

Los mejores lugares para bucear en Ámerica

bucear america
Temidos y amados al mismo tiempo, los océanos ocupan el 70% de la superficie de la Tierra, aunque un 95% de sus fondos todavía sigue sin mapear. De hecho, hay quienes dicen que se sabe más sobre la superficie de la Luna que sobre las profundidades del mar. Quizá es este misterio que rodea al mar lo que ha hecho que cada vez haya más adeptos al submarinismo, algunos de los cuáles viajan por todo el mundo para descubrir mundos subacuáticos espectaculares.

Si eres amante del buceo sabrás que el continente americano alberga algunos de los destinos más espectaculares para practicar este deporte, tanto en el lado atlántico como en la parte del Pacífico. ¿Quieres descubrir algunos de los mejores? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los mejores lugares para bucear en Ámerica”

Las mejores playas de Ecuador

Islas Galapagos
Mientras que en el hemisferio norte estamos contando los días para la llegada de la primavera, lo que significará que el verano y las vacaciones estarán más cerca, en otras zonas del planeta tienen la suerte de poder disfrutar de temperaturas agradables durante prácticamente todo el año. Como sabes, no hace falta salir del país para descubrir este tipo de clima, ya que nuestras Islas Canarias son un buen ejemplo. Sin embargo, hoy queremos trasladarnos a Ecuador para descubrir un poquito más sobre este país sudamericano.

Puede que nunca te hayas planteado viajar a este rincón de Sudamérica, pero lo cierto es que alberga numerosas zonas de interés turístico gracias a su variada cultura y a su gran biodiversidad. Así, por ejemplo, podrás disfrutar de unas atractivas playas. ¿Te apetece descubrir algunas de las mejores? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Las mejores playas de Ecuador”

Los mejores vídeos turísticos del mundo

videos turisticos
¿Estás pensando ya en el destino para tus próximas vacaciones? Pues si todavía no tienes claro a qué rincón del mundo quieres viajar esta vez, lo mejor que puedes hacer es informarte bien sobre aquellos lugares que tienes en mente para así saber cuál de ellos te puede ofrecer realmente lo que quieres. En Vuela Viajes encontrarás un montón de información súper útil sobre un montón de lugares.

También te pueden resultar muy prácticos los vídeos turísticos que hoy vamos a mostrarte. Se trata de los ganadores de un concurso organizado por la 21 Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que acaba de celebrarse en Medellín, Colombia. El certamen premia a los mejores vídeos promocionales de turismo de los estados miembros. En esta ocasión se han presentado 51 películas. ¿Quieres descubrir los vídeos ganadores? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los mejores vídeos turísticos del mundo”

Los destinos más deseados del mundo

Los destinos mas deseados
Ni Nueva York, ni París, ni ninguna isla caribeña. El destino más deseado por los viajeros de todo el mundo es nada más y nada menos que la ciudadela incaica de Machu Picchu, al sureste de Perú. Eso es al menos lo que puede extraerse de “Mi gran aventura”, un concurso que lanzó la web especializada en alojamiento económico hotelworld.com en el que los usuarios debían decidir su destino favorito.

¿Quieres descubrir qué otros destinos son los favoritos de los turistas? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los destinos más deseados del mundo”

La espectacular laguna de Quilotoa en Ecuador


El pasado fin de semana estuve viendo un programa de viajes y descubrí un lugar natural que me parece realmente espectacular. Se trata de la laguna de Quilotoa y está en Ecuador, concretamente en los Andes ecuatorianos. En los últimos años se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes del país, y es que todo aquel que lo visita no deja de recomendarlo a todos sus conocidos. Es un lugar que realmente merece la pena visitar.

Es un lugar que asombra por la inmensidad de sus aguas y por la belleza que tiene el entorno, que forma una laguna que parece una piscina y que tiene una espectacularidad impresionante. Esta laguna está a unos 60 kilómetros de Latacunga y a menos de 20 de un pequeño pueblo llamado Aumbahua, teniendo además una altura de 3.800 metros sobre el nivel del mar. Está dentro de la Reserva Ecológica Los Ilinizas, una de las más bonitas del país.
SEGUIR LEYENDO “La espectacular laguna de Quilotoa en Ecuador”

Bucear en las Islas Galápagos


No cabe duda de que las Islas Galápagos son una de las zonas más espectaculares del mundo gracias a sus playas y paisajes naturales. Allí encontrarás multitud de destinos interesantes y un montón de actividades que puedes hacer para entretenerte, especialmente actividades acuáticas. Una de las actividades que más destacan es el buceo, y es que sin duda será una experiencia inolvidable gracias a todo lo que puedes encontrarte en las aguas de las Galápagos.

El archipiélago de las Galápagos está a unos 1.000 kilómetros de la costa ecuatoriana y es un lugar fascinante que merece la pena visitar al menos una vez en la vida, especialmente si eres amante de los paisajes naturales y más aún del mar y de las actividades acuáticas. Si vas a bucear en las Islas Galápagos, allí podrás disfrutar de especies animales de gran interés, como las tortugas, iguanas marinas, león marino de las Galápagos o lobo marino peletero, que es el más pequeño del mundo.
SEGUIR LEYENDO “Bucear en las Islas Galápagos”

Consejos para viajar a Ecuador


Ecuador es uno de los países más atractivos de Centroamérica gracias a la gran variedad de turismo que te puede ofrecer. Allí descubrirás, entre otras muchas cosas, uno de los entornos naturales más espectaculares del mundo, además de muchas ciudades muy interesantes que tienen mucho que ofrecer.

Lo mejor que tiene Ecuador es la diversidad, y es que tanto te encuentras ciudades históricas excelentemente conservadas como algunos de los Parques Naturales más destacados del mundo. El turismo de aventura crece cada día más en este país gracias a lo interesante que resulta para hacer rutas de senderismo, montañismo o en bicicleta. Toma nota de estos consejos para viajar a Ecuador:
SEGUIR LEYENDO “Consejos para viajar a Ecuador”

Viajar a las Islas Galápagos


Ya hemos hablado en varias ocasiones de los maravillosos paisajes y paraísos que hay por todo el mundo y que te ofrecen las vacaciones perfectas según sean tus gustos para viajar. Puedes elegir ciudades grandes, pueblos pequeños con mucho encanto, islas paradisíacas… Y hoy me gustaría hablar de éste último punto ya que vamos a viajar, aunque solo sea mentalmente, a las Islas Galápagos.

Pertenecientes a Ecuador, uno de los países sudamericanos con más y mejores paisajes naturales, estas islas son famosísimas en todo el mundo y millones de personas las visitan cada año. Además de sus espectaculares playas, también son muy famosas sus tortugas gigantes y que puedes ver en muchas de sus aguas, disfrutando además de verlas en su hábitat natural. Está a unos 1.000 kilómetros de Ecuador y la forma más fácil de llegar a ellas es desde Quito o desde Guayaquil. Una espectacular Reserva Natural de tortugas que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984.
SEGUIR LEYENDO “Viajar a las Islas Galápagos”