Bucear en las Islas Galápagos


No cabe duda de que las Islas Galápagos son una de las zonas más espectaculares del mundo gracias a sus playas y paisajes naturales. Allí encontrarás multitud de destinos interesantes y un montón de actividades que puedes hacer para entretenerte, especialmente actividades acuáticas. Una de las actividades que más destacan es el buceo, y es que sin duda será una experiencia inolvidable gracias a todo lo que puedes encontrarte en las aguas de las Galápagos.

El archipiélago de las Galápagos está a unos 1.000 kilómetros de la costa ecuatoriana y es un lugar fascinante que merece la pena visitar al menos una vez en la vida, especialmente si eres amante de los paisajes naturales y más aún del mar y de las actividades acuáticas. Si vas a bucear en las Islas Galápagos, allí podrás disfrutar de especies animales de gran interés, como las tortugas, iguanas marinas, león marino de las Galápagos o lobo marino peletero, que es el más pequeño del mundo.


Hay varios lugares en el archipiélago en el que podrás bucear, y todos con una gran belleza ya que las Galápagos tienen distintivo de Reserva de la Biosfera, Santuario de Ballenas, Patrimonio Natural y también son una de las 7 Maravillas Subterráneas. Si hay un lugar espectacular en el mundo para practicar buceo, sin duda alguna se trata de estas islas.

Bucear en las Galápagos es algo que no puede hacer cualquiera ya que se requiere algo de experiencia, es decir, no es apto para principiantes. Aún así, en cualquier lugar que quieras contratar para hacer la actividad te informarán de las mejores zonas y rutas en tu caso. Las aguas son tan cristalinas en algunas zonas que puedes llegar a tener una visibilidad de unos 30 metros, y dependiendo de la época del año las aguas están más o menos verdosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *