Viajar a las Islas Galápagos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ya hemos hablado en varias ocasiones de los maravillosos paisajes y paraísos que hay por todo el mundo y que te ofrecen las vacaciones perfectas según sean tus gustos para viajar. Puedes elegir ciudades grandes, pueblos pequeños con mucho encanto, islas paradisíacas… Y hoy me gustaría hablar de éste último punto ya que vamos a viajar, aunque solo sea mentalmente, a las Islas Galápagos.

Pertenecientes a Ecuador, uno de los países sudamericanos con más y mejores paisajes naturales, estas islas son famosísimas en todo el mundo y millones de personas las visitan cada año. Además de sus espectaculares playas, también son muy famosas sus tortugas gigantes y que puedes ver en muchas de sus aguas, disfrutando además de verlas en su hábitat natural. Está a unos 1.000 kilómetros de Ecuador y la forma más fácil de llegar a ellas es desde Quito o desde Guayaquil. Una espectacular Reserva Natural de tortugas que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Las Islas Galápagos están formadas por 15 islas y hay 2 aeropuertos, el de San Cristóbal y el de Baltra. El de Baltra es el que más vuelos tiene ya que está en Santa Cruz, la isla en la que hay más hoteles, una zona turística más completa y a donde van la mayor parte de turistas. Si quieres únicamente tranquilidad lo mejor es que vayas a otra isla ya que será igualmente paradisíaca pero mucho más tranquila.

Al formar parte de un Parque Nacional tendrás que pagar un impuesto cuando lo visites (siempre y cuando seas extranjero). Son unos 100 dólares y una tasa de tránsito de unos 10 dólares que te permitirá poder moverte entre cualquiera de las islas. Hay muchas rutas para poder conocer las distintas islas, y normalmente en 2 días ya puedes verlas todas, aunque si quieres disfrutarlas a tope lo mejor es que te alojes allí. Una estancia de mínimo 4 noches te dará tiempo a verlas todas con calma y también a disfrutarlas.

En estas islas puedes hacer muchas excursiones, y las más famosas son las de los volcanes de lava, la Bahía de las Tortugas o la estación Charles Darwin (allí se realizan estudios para proteger todas las especies animales que habitan en las islas). También tienes otras excursiones como ir a la playa de Garrapatero, a Isla Bartolomé o el Tour Bahía, que es una ruta que te lleva por varias islas cercanas en una embarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *