Los mejores lugares para bucear en Ámerica

bucear america
Temidos y amados al mismo tiempo, los océanos ocupan el 70% de la superficie de la Tierra, aunque un 95% de sus fondos todavía sigue sin mapear. De hecho, hay quienes dicen que se sabe más sobre la superficie de la Luna que sobre las profundidades del mar. Quizá es este misterio que rodea al mar lo que ha hecho que cada vez haya más adeptos al submarinismo, algunos de los cuáles viajan por todo el mundo para descubrir mundos subacuáticos espectaculares.

Si eres amante del buceo sabrás que el continente americano alberga algunos de los destinos más espectaculares para practicar este deporte, tanto en el lado atlántico como en la parte del Pacífico. ¿Quieres descubrir algunos de los mejores? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Cozumel, México

Cozumel
En primer lugar, queremos hablar de Cozumel, la tercera isla más poblada de México. En este lugar tanto los buceadores expertos como los principiantes disfrutarán de lo lindo, entre otras cosas porque aquí se encuentra la segunda barrera coralina más grande del planeta. Además, hay que tener en cuenta que la temperatura del agua, completamente cristalina, es agradable.

Islas Galápagos, Ecuador

Islas Galapagos
También queremos hablarte de las Islas Galápagos, que ofrecen unas oportunidades increíbles de buceo gracias a la diversidad de vida submarina de las islas, en las que podrás encontrar tortugas marinas, iguanas, mantas, lobos marinos, delfines, pingüinos e, incluso, ballenas. Eso sí, es importante tener en cuenta que este lugar es más recomendado para buzos experimentados.

Isla del Coco, Costa Rica

Isla de Coco
Ubicada a 532 km de la costa pacífica de Costa Rica, la Isla de Coco alberga una gran cantidad de animales endémicos, si bien es cierto que no es recomendable para buceadores principiantes. En sus profundidades podrás encontrar orcas, atunes, tiburones, delfines y ballenas jorobadas, entre muchas otras especies.

Riviera Maya, México

Riviera Maya
Como no podía ser de otra manera, también vamos a hablarte de Riviera Maya, un destino paradisíaco en el que podrás disfrutar de los cenotes, piscinas de agua transparente creadas por la erosión de los suelos. Considerados ventanas a un nuevo mundo por los mayas, estos agujeros albergan cuevas en las que vivirás una auténtica aventura.

Islas Caimán, Reino Unido

Islas Caiman
Tampoco podían faltar en esta lista las Islas Caimán, un territorio británico de ultramar perteneciente al Reino Unido que alberga un mundo submarino cristalino, gracias, entre otras cosas, a su política de conservación marina. Es un lugar ideal tanto para buceadores novatos como para los más expertos. Encontrarás barcos hundidos, acantilados cubiertos de esponjas, tortugas, peces tropicales, barracudas, rayas águila….

Bonaire, Países Bajos

Bonaire
Por su parte, Bonaire, que en realidad es el pico de una montaña sumergida, ofrece buceo de alta calidad a 200 metros de la playa. Situada en las Antillas Holandesas, esta isla es ideal tanto para principiantes como para buceadores avanzados. De hecho, cuenta con más de 86 sitios de buceo y en algunos de ellos no es necesaria la presencia de instructores.

Las Bahamas

Las Bahamas
También queremos hablarte de Las Bahamas, que ofrecen mares cálidos de un azul índico cautivador, arrecifes coloridos y una gran variedad de peces alucinantes. Mención aparte merecen las paredes marinas, que albergan corales rebosantes de vida, pudiendo encontrar esponjas, pulpos, tortugas caguama….

Columbia Británica, Canadá

Columbia Britanica
Por último, queremos hablarte de Columbia Británica, considerado por muchos como el mejor lugar de América del Norte para bucear. Aquí podrás contemplar pulpos gigantes, ballenas orca, leones marinos, delfines, bacalao largo y gambas, entre otras especies. Es apto para todo tipo de buceadores, si bien es cierto que hay que tener el equipamiento adecuado, ya que sus aguas son frías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *