Los mejores lugares para «perderse» buceando

buceo-destinos
Una de las maneras de hacer turismo e irse de vacaciones es practicar actividades deportivas, aunque se realicen de forma lúdica. Una de ellas es el buceo que atrae a muchas personas para poder ver el fondo marino de parajes de ensueño. Y, ¿dónde se pueden ver maravillas marinas? Aquí proponemos cinco destinos para ver corales, peces y otras especies de gran belleza.

Los destinos

Uno de los mejores lugares del mundo para bucear es Cabo Kri-Raja Ampat, en Indonesia. Aquí se encuentra el arrecife Raja Ampat en el que hay bancos de peces y diversa vida marina. En concreto, se pueden encontrar más de 370 especies distintas en esta zona. Dentro de las que pueden verse están los tiburones de arrecife de punta negra, peces murciélago, peces cirujanos, langostas napoleónicas, pargos o tortugas, entre otros.

Para bucear en otro de los mejores destinos a nivel mundial, hay que desplazarse hasta las Maldivas. Allí está Maaya Thila. Es un enclave con afloramientos de coral y cuevas en las que viven todo tipo de criaturas marinas. Tiburones de punta blanca, peces de agua dulce, manta rayas, tortugas gigantes, atunes y peces ángel de cara azul son algunas de las especies a observar bajo las aguas. Además, merece la pena ver el lugar por la noche para ver todos los colores de los arrecifes.

Otra opción para sumergirse es México. En concreto, Pared de Santa Rosa, en Cozumel. Este destino empieza a poca profundidad con tan solo 15 metros. Aquí se pueden ver especies corales, esponjas de cobres brillantes, tortugas, peces lima garrapata o peces loro gigantes, entre otros muchos.

En la lista se incluye también Australia. La parada es en la isla de Lady Elliot y en la Gran Barrera de Coral, que es el mayor arrecife de coral de la Tierra con 2.600 kilómetros cuadrados. Más de 2.000 especies tropicales pueden observarse, así como más de 2.900 arrecifes individuales. Destacan los peces de todos los colores y tamaños, delfines, tortugas, tiburones y rayas, entre otros.

Y, finalmente, aunque no menos bello, está Belice y el Gran Agujero Azul. Este destino es para buceadores más expertos es un agujero de 300 metros de diámetro con una profundidad máxima para la inmersión de 40 metros. Bajo el agua se observan todo tipo de corales y peces, así como tiburones y otras muchas especies marinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.