Un ataque de tiburón grabado en primera persona

ataque de un tiburon
¿Eres un apasionado del mar y del submarinismo? Pues quizá se te quitan las ganas de volverte a meter en las profundidades del océano tras ver el vídeo que tenemos preparado para hoy, porque pone los pelos de punta.

El protagonista de las imágenes que podrás ver al final es Jason Dimitri (al menos así es como se hace llamar en su canal de Youtube), un submarinista que se encontraba nadando junto a un arrecife cerca de las Islas Caimán, en el Caribe, y que tenía como objetivo cazar un pez león, una especie territorial y solitaria, cuyo veneno es un serio enemigo para algunas especies. Lo que no se esperaba es que iba a tener que lidiar con un tiburón.

Defendiéndose con un pequeño arpón

Dimitri, que llevaba una cámara GoPro encima, grabó en primera persona el preciso momento en el que un tiburón lo atacó. El submarinista pudo defenderse con un pequeño arpón, aunque el persistente animal estuvo a punto de capturarlo. Por suerte, pudo sobrevivir para contarlo.

ataque de un tiburon1

Un millón de visitas en tres días

El vídeo grabado por Dimitri superó el millón de visitas en tres días. Eso sí, como en el vídeo se ve cómo caza un pez, ha querido aclarar por qué lo hace:

Quiero dejar que cazo peces león para ayudar a proteger el arrecife de la destrucción que causan. El tiburón estaba actuando en su entorno natural. No tengo nada contra él, y volveré al agua a seguir protegiendo el arrecife para las generaciones futuras.

ataque de un tiburon2

Cámaras GoPro

Está claro que las cámaras GoPro, creadas en 2002 por Nick Woodman, han cosechado un gran éxito. Hace tan solo unos meses, su creador vendió una pequeña parte de la compañía al fabricante chino Foxconn por 200 millones de dólares. De hecho, su fortuna se calcula en 1.500 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *