Las mejores playas de Ecuador

Islas Galapagos
Mientras que en el hemisferio norte estamos contando los días para la llegada de la primavera, lo que significará que el verano y las vacaciones estarán más cerca, en otras zonas del planeta tienen la suerte de poder disfrutar de temperaturas agradables durante prácticamente todo el año. Como sabes, no hace falta salir del país para descubrir este tipo de clima, ya que nuestras Islas Canarias son un buen ejemplo. Sin embargo, hoy queremos trasladarnos a Ecuador para descubrir un poquito más sobre este país sudamericano.

Puede que nunca te hayas planteado viajar a este rincón de Sudamérica, pero lo cierto es que alberga numerosas zonas de interés turístico gracias a su variada cultura y a su gran biodiversidad. Así, por ejemplo, podrás disfrutar de unas atractivas playas. ¿Te apetece descubrir algunas de las mejores? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Playa de Mompiche

Mompiche
En primer lugar queremos hablar de la Playa de Mompiche, un pequeño y tranquilo pueblo que resulta un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza, además de ser un lugar ideal para los amantes de surf, ya que posee una de las olas más extensas de todo el país.

Playa Los Frailes

Los Frailes
También queremos hablarte de Los Frailes, una playa virgen, limpia y de lo más tranquila que se sitúa en el Parque Nacional de Machalilla. Aunque es perfecta para familias, hay que tener cuidado de las olas y las corrientes. Disfrutarás dándote un baño, paseando o, simplemente, disfrutando del paisaje.

Playa Montañita

Montanita
Otra playa que no podía faltar en la lista es la de Montañita, un pueblo que se ha convertido en la meca del surf para los surfistas, además de tratarse de un arenal de espíritu joven y fiestero, sobre todo al llegar la noche. Es importante tener en cuenta que una de las zonas de la playa es un área de conservación de tortugas.

Playa Las Salinas

Las Salinas
Sin duda, una de las mejores playas urbanas de Ecuador es Las Salinas, que se encuentra en la provincia de Santa Elena. Como no podía ser de otra manera, se trata de un destino repleto de diversión y entretenimiento.

Playa de Atacames

Atacames
La playa de Atacames es una de las más concurridas de la provincia de Esmeraldas, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que está repleta de servicios, entre los que incluimos bebidas tropicales y música. También es importante tener en consideración que, a tan solo 300 metros, se encuentra el estuario Atacames, que alberga un manglar.

Playa de Canoa

Canoa
Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablarte de la Playa de Canoa, una localidad que se encuentra en la provincia de Manabí. En sus 17 kilómetros de longitud podrás disfrutar de hermosas playas ideales para el surf y de un montón de clubs y restaurantes que se mantienen abiertos hasta bien entrada la noche.

Playas de Manta

Manta
Tampoco pueden en esta lista las playas de Manta, una importante ciudad de la costa del Pacífico de Ecuador. Sus dos principales arenales son la Playa del Murciélago y la Playa de Tarqui, ambos urbanos y con una dotada infraestructura turística. Las aguas de este lugar son ideales para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos.

Islas Galápagos

Islas Galapagos1
Por último, queremos hablar de las Islas Galápagos, que ofrece playas realmente impresionantes. Sin duda, lo más sorprendente es que aquí podrás estar en contacto directo con animales salvajes, que no huyen despavoridos al ver a personas ni tampoco suelen atacar a los seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *