Consejos para viajar a Ecuador


Ecuador es uno de los países más atractivos de Centroamérica gracias a la gran variedad de turismo que te puede ofrecer. Allí descubrirás, entre otras muchas cosas, uno de los entornos naturales más espectaculares del mundo, además de muchas ciudades muy interesantes que tienen mucho que ofrecer.

Lo mejor que tiene Ecuador es la diversidad, y es que tanto te encuentras ciudades históricas excelentemente conservadas como algunos de los Parques Naturales más destacados del mundo. El turismo de aventura crece cada día más en este país gracias a lo interesante que resulta para hacer rutas de senderismo, montañismo o en bicicleta. Toma nota de estos consejos para viajar a Ecuador:

Equipaje: Sé que siempre se dice y nunca se hace, pero procura llevar únicamente lo que vas a necesitar para que la maleta no pese mucho y tengas que pagar por exceso de equipaje. Además, ten en cuenta a qué vas para poder llevar todo lo que necesitas. Si vas a hacer turismo rural no necesitarás muchas cosas así que te valdrá una maleta pequeña con lo básico.

Transporte: Una vez allí, el transporte público es la mejor opción para moverte entre ciudades y dentro de la ciudad. Si vas a ir a algún entorno natural para practicar alguna actividad también puedes utilizar el transporte ya que se organizan muchas excursiones y es mucho más económico y práctico que alquilar un coche.

Alojamiento: Depende de tu presupuesto ya que hay de todo tipo. Lo mejor que tiene este país es que hasta en las principales ciudades la oferta de alojamiento es muy variada y económica, y puedes encontrar algún hostal que está muy bien para dormir por unos 10 euros la noche.

Gastronomía: Tiene especialidades que son una auténtica delicia y que podrás probar tanto en los restaurantes más lujosos como en cualquier bar. Entre los platos típicos que más éxito tienen está el “encebollado”, un plato que se prepara con pescado y cebolla y que es delicioso. Allí puedes conseguir un menú en un restaurante por unos 4 euros así que la comida no será algo en lo que te gastes mucho dinero.

Ecuador,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *