Las ciudades más importantes de Ecuador

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Guayaquil
Puede que nunca te hayas planteado viajar a Ecuador, pero lo cierto es que este país tiene mucho que ofrecer al viajero. Por ejemplo, debes saber que, con 46 ecosistemas diferentes, es uno de los países más biodiversos del planeta. Y no creas que esta diversidad solo la encontramos en los ecosistemas, sino que Ecuador también es muy variado cultural y geográficamente. De hecho, cada una de las cuatro regiones del país tiene su propio clima, flora, fauna, paisajes y actividades. Otro de los grandes atractivos de este lugar es que es pequeño, por lo que es fácil de explorar en poco tiempo. También debemos destacar su buen clima, su gente amable, su vertiente artística y, por supuesto, las Islas Galápagos, uno de los rincones más sorprendentes del mundo.

Para que conozcas más a fondo Ecuador, un lugar ideal para el turismo ecológico, de descanso y de aventura, hoy vamos a hacer un recorrido por sus ciudades más importantes. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que vamos a basarnos en el número de habitantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Guayaquil

Guayaquil1
En primer lugar, queremos hablar de Guayaquil, la ciudad más poblada de la República de Ecuador, además de ser un importante centro de comercio. La ciudad destaca por su elevado uso de tránsito masivo, su densidad y la diversidad de su población. Fundada a mediados del siglo XVI, es el principal punto de acceso para los cruceros a las Galápagos. Además, debes saber que gracias a los proyectos de renovación urbana y al nuevo aeropuerto internacional, el turismo está creciendo.

Quito

Quito
La capital de Ecuador es Quito, conocida oficialmente como San Francisco de Quito. Se trata de la segunda ciudad más poblada del país, además de ser el centro político de la República, albergando los principales organismos gubernamentales, culturales y financieros. Junto a Cracovia, fue la primera ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO gracias, entre otras cosas, a que alberga el centro histórico menos alterado de América Latina.

Cuenca

Cuenca
Conocida oficialmente como Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, la ciudad ecuatoriana de Cuenca alberga un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, es importante tener en cuenta que recibe el sobrenombre de “la Atenas del Ecuador”; debido a su arquitectura, su diversidad y a su aporte a las artes, las ciencias y las letras ecuatorianas.

Santo Domingo

Santo-Domingo
Santo Domingo de los Colorados o, simplemente, Santo Domingo, es la cuarta ciudad más poblada de Ecuador. Alberga algunos importantes organismos culturales, financieros, comerciales y administrativos. Queremos destacar sus zonas naturales, que están dotadas de una alta biodiversidad, además de su vida nocturna.

Machala

Machala
La quinta ciudad más poblada de Ecuador es Machala. Se trata de una ciudad agrícola, industrial y con un importante movimiento comercial y bancario. Es conocida como “Capital Bananera del mundo” o “Capital Mundial del Banano”, ya que desde el Puerto Boívar se exporta el banano a todo el mundo.

Durán

Duran.jpg
Durán, también conocida como Eloy Alfaro, es la sexta ciudad más poblada del país. Está situada frente a Guayaquil y, de hecho, es la ciudad dormitorio para muchos trabajadores que trabajan en la ciudad principal de Ecuador.

Portoviejo

Portoviejo
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Ecuador en Portoviejo, que presenta muchos atractivos turísticos al estar situada en la costa. Destacan la Playa Crucita y la Laguna del Encanto, que esconde misterios en sus aguas.

Manta

Manta
Por último, debemos hablar de Manta, una ciudad asentada en una bahía. Gracias a sus playas, es visitada cada año por numerosos turistas nacionales y extranjeros. También es conocida por su vida nocturna.

Artículo recomendado: Las mejores playas de Ecuador

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *