La espectacular laguna de Quilotoa en Ecuador

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El pasado fin de semana estuve viendo un programa de viajes y descubrí un lugar natural que me parece realmente espectacular. Se trata de la laguna de Quilotoa y está en Ecuador, concretamente en los Andes ecuatorianos. En los últimos años se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes del país, y es que todo aquel que lo visita no deja de recomendarlo a todos sus conocidos. Es un lugar que realmente merece la pena visitar.

Es un lugar que asombra por la inmensidad de sus aguas y por la belleza que tiene el entorno, que forma una laguna que parece una piscina y que tiene una espectacularidad impresionante. Esta laguna está a unos 60 kilómetros de Latacunga y a menos de 20 de un pequeño pueblo llamado Aumbahua, teniendo además una altura de 3.800 metros sobre el nivel del mar. Está dentro de la Reserva Ecológica Los Ilinizas, una de las más bonitas del país.


La laguna de Quilotoa tiene 3 kilómetros de diámetro y una profundidad de casi 250 metros, teniendo un cráter del volcán Quilotoa y que está en la vertiente del río Toachi. El agua de la laguna contiene varios minerales que hacen que pueda tener ese color verde esmeralda tan bonito y que según la época del año puede volverse azulado o incluso amarillo. La temperatura del agua está entre los 16 y -1ºC, y no es apta para el consumo.

Además de la belleza de la laguna, en sus alrededores hay cosas muy interesantes, como la posibilidad de ver animales como zorros, venados, conejos, lobos de páramo, ovejas o cervicabras. Además, en el paisaje puedes ver también varios cultivos, pastos y unas zonas montañosas realmente espectaculares. Un lugar increíble en el que disfrutarás de un paisaje sin igual.

Ecuador,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *