El impresionante Cañón de Mides en Túnez

Canon de Mides Tunez
Aunque hace unas semanas uno de los puntos turísticos más importantes de Túnez sufrió un atentado, en Vuela Viajes no queremos dejar de hablar de este exótico país de contrastes del Mediterráneo. Y es que aquí podrás encontrar un clima y un ambiente suave, paisajes espectaculares, horizontes inmensos e importantes restos arqueológicos, entre muchos otros atractivos.

Una de las visitas que te recomendamos si tienes la oportunidad de viajar a Túnez es al Oasis de Mides, también llamado Cañón de Mides. Situado al oeste del país, concretamente junto a Ain El Karma, una localidad fronteriza con Argelia, este paisaje natural te dejará con la boca abierta. ¿Te apetece conocer más detalles? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Los tres oasis de la zona

El Cañón de Mides no es solo uno de los muchos oasis que se pueden encontrar en Túnez, sino que se trata de un paraje natural de suma belleza. En realidad, en este franja que separa Argelia de Túnez se pueden encontrar otros dos oasis aparte de Mides: Chebika y Tamerza. Se trata de tres poblaciones que fueron construidas por los romanos con el objetivo de defenderse de las tribus bereberes que habitaban en el desierto del Sáhara. Sin embargo, tras las fuertes lluvias que tuvieron lugar en el año 1969, la mayor parte de la zona fue devastada y abandonada. Por eso, hoy en día en lo alto de las colinas pueden verse pequeñas casas vacías que le aportan un toque fantasmal. Eso sí, los que siguen viviendo en la zona siguen fieles a sus tradiciones. Así, continúan construyendo sus casas sobre las montañas. Además, se siguen abasteciendo principalmente de naranjas, higos y dátiles.

Canon de Mides Tunez1

El Cañón de Mides

De todos estos oasis destaca el de Mides, ya que está situado en una ubicación realmente espectacular: ubicado en un profundo cañón de tonos naranjas y amarillos formado por la erosión de las aguas que fluyen en temporada de lluvias. Tal es su belleza que ha sido escenario de diferentes películas, como “El paciente inglés” o “Indiana Jones en busca del arca perdida”. Es importante que tengas en cuenta que la localidad de Mides, que se encuentra hoy en día en medio de un palmeral, aparece en los mapas con el nombre actual de Ain El Karma.

Una visita gratuita

Lo mejor de todo es que visitar el cañón es gratis, siempre que no quieras contratar un tour con guía oficial. En general ofrecen recorridos de unos 50 minutos o de dos horas, éste último llegando hasta Tamerza por el cañón. La garganta principal tiene unos 3 kilómetros de longitud. Para llegar a ella solo tendrás que bajar por los senderos que encontrarás en lo alto de la colina. Eso sí, no olvides contemplar antes las vistas desde el mirador. Si caminas por el cañón comprobarás que, en uno de sus extremos se estrecha. Es aquí donde pueden encontrarse pozas de agua de tonos verdosos, donde viven algunos anfibios de colores vistosos. Además, en todo el cañón encontrarás fósiles y minerales de varios millones de años de antigüedad.

Canon de Mides Tunez2

Consejos

Si tienes la oportunidad de visitar el Cañón de Mides y sus alrededores (te recomendamos una excursión que recorra los tres oasis de montaña principales de Túnez), te recomendamos que te lleves protector solar, gafas de sol, una gorra y un pañuelo para protegerte de la arena. Por supuesto, es esencial que lleves provisiones de agua. De hecho, es importante que tengas en cuenta que en este lugar no se vende agua ni comida. Así, para comer algo deberás acudir a las localidades cercanas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes del Cañón de Mides, de Chebika y de Tamerza. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: ¿Es seguro viajar a Túnez?

Túnez,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *