Las 7 Maravillas Naturales del Mundo


Hace no mucho tiempo que se dieron a conocer las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo, para cuya elección se han recogido votos en la página web oficial para que cualquier persona pudiera votar por sus favoritas. El procedimiento para su elección fue similar al que se hizo para elegir las Nuevas 7 Maravillas del Mundo que se hizo en 2007 y que tanto éxito tuvo. De las 454 candidaturas que se presentaron, solo 7 consiguieron llegar al final y alzarse con este prestigioso reconocimiento.

De las candidaturas iniciales, pasaron a la segunda fase solo 261 y luego 77 a la tercera. Un jurado de expertos en la materia eligió de ahí a las 28 finalistas, que es de donde el público ha podido elegir a las 7 ganadoras. Toma nota de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo:

Amazonas: el famoso río brasileño y toda la zona por la que transcurre es un verdadero paraíso natural y tiene totalmente merecido este reconocimiento. Tiene una longitud de 6.800 kilómetros y desemboca en el Océano Atlántico.


Bahía de Ha-long: está en Vietnam y es una extensión de agua de 1.500 kilómetros cuadrados. Forma un paisaje precioso con varias rocas y está en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera con China.


Cataratas del Iguazú: estas cataratas argentinas son probablemente las más bonitas del mundo y están en el Parque Nacional Iguazú que se sitúa tanto en territorio argentino como brasileño.


Isla de Jeju: es la isla de mayor tamaño de Corea del Sur y es volcánica, lo que deja un paisaje realmente espectacular. Lava, montañas y aguas cristalinas son lo más destacable de este impresionante lugar.


Komodo: es una isla que forma parte del Parque Nacional de Komodo y que es muy famosa por albergar a los dragones del Komodo.


Río Subterráneo Puerto Princesa: está en Filipinas, concretamente en la isla de Palawan. Su espectacular río desemboca en el mar y está rodeado de una espectacular selva, además de que es subterráneo.


Montaña de la Mesa: la llamada Table Mountain está en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y es una cima plana que ofrece unas vistas espectaculares. Esta montaña forma parte del parque Nacional Montaña de la Mesa.

4 comentarios

  1. que bonito es la maravilla que dios nosda atodo el mundo

  2. la naturaleza y mi familia son para mi lo mas importante en mi vida.quisiera despertar en el parahizo com mi madre y ser el numero 3 del mundo en poder.amen bestia.aleman@operaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *