Las grutas de Tolantongo en México


En varias ocasiones os hemos hablado en Vuela Viajes de los muchos destinos interesantes que tiene México, un país que es una fuente inagotable de lugares espectaculares. Hoy me gustaría escribir sobre las grutas de Tolantongo, que están en el municipio de Cardonal, en el centro del país y perteneciendo al estado de Hidalgo. Un lugar natural verdaderamente bonito que merece la pena visitar.

El gran atractivo turístico de toda esta zona son estas grutas, un increíble paraíso que ha sido creado por formaciones ecológicas, un lugar totalmente natural, lo que hace que sea mucho más bonito. Estas grutas están en una zona casi desértica, lo que hace que sean aún más espectaculares, además del hecho de que vayan formando ríos de aguas termales que son una maravilla.

Maravilla natural


La belleza de las grutas de Tolantongo está fuera de toda duda, formando en su exterior una gran pileta que surgió de forma natural y que hace que las aguas broten desde las formaciones rocosas más profundas. Además, puedes bañarte en ellas, y cada día hay muchos turistas que allí se meten para purificar su cuerpo y relajarse durante unas horas, independientemente de si hace buen tiempo o no ya que están calentitas.

Campamento

En la zona de las grutas hay un campamento, así que es el lugar ideal para pasar al menos una noche y poder descubrir toda su belleza con calma. Además, se organizan diversas actividades todos los días, como senderismo o tirarse por una tirolina. Tiene también un restaurante en un sitio privilegiado que muestra lo mejor del paisaje de Tolantongo, ofreciendo en él los mejores platos de la gastronomía loca.

Cómo llegar

Para poder llegar a las grutas de Tolantongo debes seguir la ruta que une México con Pachuca, que te llevará desde México D.F. a las grutas en unas cuatro horas. Desle Ixmiquilpan salen autobuses todos los días, aunque lo más cómodo es ir en coche. Hay zona de aparcamiento, con abonos para poder tenerlo aparcado y seguro durante toda tu estancia en las grutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *